Resident Evil Village llega a Mac la próxima semana junto al nuevo DLC

Resident Evil Village, también conocido como Resident Evil 8, es un juego survival horror que se lanzó el pasado mayo de 2021. Si bien inicialmente era exclusivo para PC y Consolas, ahora Capcom ha ampliado el número de dispositivos que podrán disfrutar de esta última entrega de la saga Resident Evil. Por ejemplo, ahora los dispositivos Mac podrán jugar a Resident Evil Village la próxima semana.

La saga Resident Evil cambió con su séptima entrega, dado que pasó de ser un juego survival horror en tercera persona a jugarse en primera persona. Esto permitió innovar la forma de jugar y experimentar más de cerca todo lo que ocurre, por lo que para muchos, era una forma más efectiva de transmitir terror o sustos. Resident Evil 7 tuvo éxito y buenas críticas, algo que ha seguido haciendo Resident Evil 8 Village el cual ha vendido algo más de 6 millones de copias según los reportes del pasado mayo. Parece que la fórmula en primera persona está funcionando, sobre todo teniendo en cuenta que los gráficos y optimización de este título bajo RE Engine es digno de mención. A diferencia de otros motores gráficos, parece ser que todos los títulos que funcionan con RE Engine están bien optimizados.

Capcom llevará Resident Evil Village a los Mac M1/M2 el 28 de octubre

Resident Evil 8 Village Mac Requirimientos

Todos los fans de la saga Resident Evil que querían jugar a la última entrega en sus equipos Mac de Apple, están de enhorabuena. Y es que, en apenas unos días, el próximo 28 de octubre, ya estará disponible Resident Evil Village para Mac. Aquí incluimos todo tipo de dispositivos, los MacBook Air, MacBook Pro, iMac, Mac Studio y hasta el Mac Mini. A diferencia de PC, donde tenemos requisitos mínimos y recomendados y una gran cantidad de CPU y GPU que elegir, con Apple será distinto. Capcom ha desvelado sus "requisitos" que básicamente serán los dispositivos compatibles con el juego.

No se detalla ningún tipo de detalle sobre las opciones gráficas a las que funcionan, los FPS que alcanzan ni nada. Aquí todo sencillo y fácil de entender, pues tanto si tienes MacBook, como iMac, Mac mini o Mac Studio con chip M1 o M2 junto a macOS Monterey o macOS Ventura, ya puedes jugar a Resident Evil Village. Adicionalmente, la versión para Mac de este Resident Evil 8 incluirá el DLC Trauma Pack, piezas de armas de mapache y un paquete de recursos de supervivencia. Pero no Incluirá el DLC de los Winters en su lanzamiento, aunque Capcom asegura que están trabajando para incluirlo en un futuro.

El DLC de los Winters llega el mismo día, junto al modo en 3ª persona

Resident Evil 8 Village DLC Winters Tercera Persona

Curiosamente, el mismo día que aparece la versión para Mac, coincide con el lanzamiento del nuevo DLC Expansión de los Winters. Este traerá nuevo contenido adicional para Resident Evil Village, en forma de DLC con el nombre Sombras de Rose. Aquí controlaremos a una Rose adolescente, la hija de Ethan, por lo que ampliaremos la historia relacionada con Village. Siguiendo con el contenido de Winters, tenemos a tres nuevos personajes para el modo Mercenarios, incluyendo a la popular Lady Dimitrescu, estrenándose como personaje jugable.

Aunque quizá uno de los aspectos más interesantes de todos, sobre todo si eres fan de los juegos antiguos de la saga, es el modo en tercera persona. Ahora será posible pasarnos toda la historia de Resident Evil Village de esta forma. Esto incluye tanto el juego original como la nueva expansión protagonizada por Rose. De hecho, Capcom anunció que podíamos probar el nuevo modo a partir del 21 de octubre en forma de una demo de 60 minutos. Esta DLC de los Winters llegará a un precio de 19,99 euros y respecto al precio de Resident Evil Village para Mac se espera que sean 49,99 euros. Habrá que esperar hasta el 28 de octubre para confirmarlo, cuando se pueda comprar en la Mac App Store.