Red Magic entra en el negocio de los monitores con un panel Mini LED 4K

Red Magic, la división gaming de Nubia (a su vez una marca de ZTE), anunció su introducción en el negocio de los monitores gaming, y lo hace por la puerta grande, ya que al menos ofrece una solución basada en un panel Mini LED fabricado por AU Optronics (AUO).

El panel Mini LED (AUO 7.0) llega en un tamaño de 27 pulgadas con una resolución 4K de 3.840 x 2.160 píxeles capaz de alcanzar una tasa de refresco de hasta 160 Hz. Este dispone de 1.152 zonas de atenuación local para una luminosidad más homogénea, por medio de 2.304 bombillas LED. El resto de la información del panel se completa con un contraste 1.000.000:1, un tiempo de respuesta de 1,7 milisegundos (1,7ms GtG), y una luminosidad máxima de 1.000 nits.

Red Magic sucumbe y ya tiene su primer monitor gaming de alta gama

Monitor gaming Red Magic

El resto de la información del monitor pasa por ofrecer una única entrada de vídeo en forma de HDMI 2.1, que se acompaña de un puerto USB-C con carga rápida hasta 90W. Curiosamente, ahí se acaba la conectividad, por lo que no está pensado para usuarios que lo quieran aprovechar en un PC junto a la consola. De esta forma, el resto de la información pasa por poderse ajustar en altura, inclinar y girar, y que incluye un sistema de iluminación LED RGB en la parte trasera configurable por software.

Un punto a favor, es que la compañía piensa en los usuarios que ya tienen alguno de sus smartphones gaming, y es por ello que este monitor implementa la tecnología de proyección inalámbrica mmWave. En esencia, esta tecnología permite al usuario proyectar la imagen desde un dispositivo móvil de forma inalámbrica hasta el monitor, todo ello prometiendo una mayor velocidad, frecuencias y niveles mínimos de latencia. Es decir, que puedes mandar la señal de imagen de tu dispositivo móvil al portátil y seguir jugando por donde ibas, sin necesidad de ningún cable. También esto implica ver algún video de YouTube, Netflix o similar, sin necesidad de tener que encender el equipo.

Una marca más en un mercado más que saturado

Algo deben saber los fabricantes para introducirse en el mercado, y es que, en lo que va de año, hemos visto numerosos fabricantes introducirse en este mercado. Una de ellas fue la mismísima SONY, con monitores diseñados para PC y su PlayStation 5, hasta pasar a otros reconocidos fabricantes de hardware o periféricos como puedan ser ASRock, CORSAIR, NZXT, o AKRacing, que también revelaron su debut prácticamente en la misma fecha.

En concreto, todas estas marcas anunciaron su incursión en dicho mercado entre los meses de junio y julio. Cuanto mayor sea el número de fabricantes, mayor debería ser la competitividad, pero si todos ellos emplean prácticamente los mismos paneles de los mismos suministradores, poca lucha podremos ver en los precios, pero está claro que dicho mercado se está saturando de marcas y monitores gaming (influenciados por las consolas). Es lógico de esperar que en un futuro no muy lejano veamos a varios fabricantes abandonar el mercado de monitores debido a la baja rentabilidad que implica lidiar con tantos competidores.