La AMD Radeon RX 6900 XT alcanza un precio de derribo: 699 euros
Se vienen cositas, y un claro ejemplo lo podemos ver ya por Alemania, donde se ha podido encontrar una AMD Radeon RX 6900 XT a precio de derribo. Esto no solo sucede en Alemania, también en Estados Unidos, y es que en ambas ocasiones podemos toparnos con una GPU tope de gama que en términos de rendimiento por precio ofrecido no tiene rival en el mercado.
En concreto, en el país vecino podemos encontrar una ASRock Radeon RX 6900 XT Phantom Gaming a un precio de compra de 699 euros. Al otro lado del charco, en Amazon EE.UU. se puede encontrar una XFX Speedster SWFT 319 Radeon RX 6900 XT Core a un precio de 669,99 dólares. Obviamente, como era lógico de esperar, en España los precios siguen infladísimos, hasta el punto que el modelo más económico parte en los 940 euros pero sin stock. Si buscamos la GPU más económica que realmente se puede comprar, hablamos de 990 euros.
Una Radeon RX 6900 XT a precio de una GeForce RTX 3070
La Radeon RX 6900 XT es la GPU tope de gama de la compañía (con perdón de la RX 6950 XT), y a un precio de 669 euros se equipara a la GeForce RTX 3070, que es una gráfica de gama media-alta. Su verdadero rival es la GeForce RTX 3080, la cual rinde muy a la par, pero la más económica que hemos encontrado en nuestro país ronda los 880 y 900 euros. Estamos hablando así de ofrecer prácticamente el mismo rendimiento con un sobrecoste de 180 - 200 euros.
Bueno, realmente eso solo ocurre en España. En la misma tienda Alemana, Mindfactory, se puede encontrar una GeForce RTX 3070 Ti por 619 euros o una GeForce RTX 3080 por 799 euros. No son tan buenas ofertas como la 6900 XT, pero deja patente que en España reina la picaresca.
Los motivos detrás de estas rebajas son evidentes, y es que AMD aún no ha anunciado su nueva familia de GPUs Radeon RX 7000. Hay que ir limpiando el stock antes de lanzar esta nueva generación de GPUs para que no suceda lo que ya hemos visto. Que son precios elevados tanto para la antigua generación de GPUs como la actual, ya que con tantos modelos al mercado es muy fácil canibalizarse las ofertas entre sí.
Al menos AMD tiene la suerte de que no tiene el mercado saturado con tanta variedad de modelos, y es que hay que recordar que las GPU de NVIDIA eran las mejores para minar Ethereum y sólo se compraban GPUs de AMD como último remedio en caso de no poder adquirir una GPU de NVIDIA.
Rebajas de precio generalizadas, pero no acaparan la atención
A día de hoy, si buscas una GPU, verás que prácticamente la totalidad de ellas tienen precios rebajados. Pese a ello las ventas son nefastas. Vemos rebajas generalizadas de los precios, pero siguen siendo lo suficientemente elevados como para no convencer a los jugadores. De esta forma se ha hecho viral las ofertas de la RX 6900 XT vistas en Alemania y Estados Unidos. Hablamos de un precio bastante razonable para una GPU tope de gama. Pese a que vaya a ser reemplazada en los próximos meses por otro modelo.
Si le sumamos las subidas de precio en el resto de hardware, pues estamos ante uno de los momentos donde más cuesta un PC. Obviando la época minera con precios de GPUs por las nubes para hacer caja, claro.