La suscripción de Netflix con publicidad llega en Noviembre por 5,49 euros

Por fin ya podemos ponerle fecha de lanzamiento al nuevo sistema de suscripción con publicidad de Netflix en nuestro país. En concreto, será el próximo 10 de noviembre, a las 17:00 (16:00 en Canarias), cuando esté disponible un renovado plan de suscripción Básico a un precio de 5,49 euros al mes. Por dicho precio podrás ver tantas series o películas quieras, pero eso sí, a cambio de reproducir también bloques publicitarios.

Junto a España, Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México y Reino Unido también verán como debuta este nuevo plan de suscripción. En un principio, respecto al plan básico actual, reducen el precio en 2,50 euros al mes a cambio de ver la publicidad y subir ligeramente la resolución. El Alemania costará 4,99 euros y en Francia 5,99 euros. Italia comparte el mismo precio de España, mientras que en México costará 99 pesos.

Pagar Netflix para ver publicidad y contenido en resolución HD

Plan Suscripción Anuncios Barato Netflix Series

Por lo que se sabe, si no hay cambios, la publicidad se podrá mostrar en cualquier momento. Esto quiere decir que podrás visualizar la publicidad justo antes de reproducir tu serie favorita, o en medio de la misma. En lo que respecta al tiempo de publicidad, se rumorea que estaríamos hablando de unos cuatro minutos de publicidad por hora. La publicidad se cargaría en bloques de 20 segundos antes, durante y después de la reproducción del contenido.

Eso sí, en la televisión no pagas nada, y aquí además de visualizar publicidad, tienes que pagar 5,49 euros. Está claro que para los usuarios que vayan justo de dinero, es una buena opción a cambio de entretenimiento ilimitado, pero es una vergüenza que además de pagar y ver publicidad, la resolución máxima que se ofrezca sea de 1.280 x 720 píxeles (720p / HD), un pequeño salto respecto a los 480p que ofrecía actualmente el Plan Básico.

Hay que tener en cuenta que, una vez salga el anuncio, tendrás que verlo al completo. Esto implica que no podrás saltarte el anuncio ni acceder a los controles de reproducción mientras se reproducen, pero Netflix quiere limitar la orientación de los anuncios y asegurarse de que no sean demasiado repetitivos. En el contenido para menores, no habría publicidad.

El Plan Básico también incluye limitaciones

Además de pagar, ver publicidad, y ofrecerse una baja calidad de imagen, los puntos en negativo no se han acabado, ya que este sistema de suscripción no te permitirá descargar contenido para visualizarlo sin conexión a Internet. En caso de requerirlo por necesidad, tendrás que pagar el cambio a un plan superior. Adicionalmente, algunas series o películas no estarán disponibles debido a disputas ligadas con las licencias y mostrar publicidad.

Curiosamente, respecto al gran desbalance entre puntos positivos y negativos que ofrece este plan, este es el resultado de un movimiento realizado por la compañía para recuperar usuarios.

La compañía perdió suscriptores por primera vez en 10 años en el primer trimestre de 2022, y culpó a "un gran número de hogares que comparten cuentas" y a la "competencia". Es por ello que este plan tiene la misión de intentar retener al mayor número de usuarios que abandonarán la plataforma en el futuro. Este futuro está ligado a las notorias limitaciones de compartir cuenta que están por llegar, por lo que la única opción de seguir en Netflix, pagando un precio similar al de compartir una cuenta, será este plan con publicidad. O claro, lo que hará una gran mayoría, marcharse a otro sistema de suscripción o sacar el polvo a su bandera pirata y partir a alta mar a coger prestado todo este contenido.