Un usuario compró una RTX 4090 y recibió un par de bloques de metal

Imaginad atesorar una buena suma de dinero destinada a comprar una NVIDIA RTX 4090, para luego abrir la caja de la gráfica y encontrarnos un par de bloques de metal para añadir peso. Muy furioso debe estar el usuario que ha pagado más de 1.600 dólares o 2.000 euros en España por una de estas gráficas para llevarse tal decepción.

Actualmente, no hay tarjeta gráfica nada más potente para gaming que una GeForce RTX 4090, eso es algo incuestionable. Pero con ello, hay que reconocer la realidad en la que vivimos y saber que es una GPU muy cara. Aquí en España, el modelo Founders Edition tiene un precio de 1.959 euros y si nos vamos a modelos custom, la cifra sube aún más. Tenemos así la posibilidad de optar por una Palit RTX 4090 GameRock por unos 2.200 euros o una Gainward Phantom por cerca de 2.300 euros. Con estos precios, muchos clientes potenciales han perdido el interés, pero eso no ha evitado que se haya acabado el stock en la mayoría de tiendas.

Un usuario adquiere una GIGABYTE RTX 4090 y recibe esto a cambio

Gigabyte RTX 4090 Caja Piezas Metal

En Estados Unidos, a diferencia de nosotros, pueden optar por comprar una de estas gráficas con un precio que parte de los 1.599 dólares para la RTX 4090 Founders Edition. Con los modelos personalizados, este precio no se mantiene, pues hablamos ya de cifras de 1.700 dólares en adelante. Aun así, son más baratas que en nuestro territorio, pero sigue siendo un alto precio a pagar por una pieza de hardware. Ahora conoceríamos el caso de un cliente que decidió comprar en la popular tienda americana Newegg, la que sería su flamante GIGABYTE RTX 4090.

En cambio, al abrir la caja, la tarjeta gráfica brilla por su ausencia, ya que en lugar de una NVIDIA RTX 4090 ha recibido un par de piezas de metal. O al menos, estas son las declaraciones de la víctima, que procedió a hacer pública su situación en Reddit. El post se ha hecho viral, con más de 66.500 upvotes y más de 3.600 comentarios en tan solo 2 días. Si nos podemos a leerlos encontraremos de todo, desde usuarios trolls echando más leña al fuego a otros que simplemente quieren ayudar. Pero entre todos estos, vemos que un buen número de ellos no creen que esto haya ocurrido realmente.

El afectado asegura que la tienda le ha bloqueado la cuenta

Nerwegg Hardware Nexus Jesus

Los comentarios del post de Reddit se enfocan en torno al hecho de que el propio usuario podría haber puesto él mismo esos bloques de metal en la caja. De hecho, algunos dicen que debería haber alguna marca dentro de la caja por golpes durante el transporte de estos trozos de metal. Pero claro, son acusaciones sin saber siquiera si el viaje fue brusco o largo. La víctima, por supuesto, afirma que esto no es así, pues su experiencia fue que al abrir la caja escuchó un ruido metálico y se encontró lo de la imagen. Además, el usuario aseguró que Newegg le ha bloqueado la cuenta antes de responder a sus correos.

Pero tenemos a un salvador, a alguien que puede empatizar con la situación, al conocido como el Jesucristo del hardware. Este no es otro que Steve Burke, editor jefe de GamersNexus, el cual se quejó a principios de año por el servicio de atención al cliente de la tienda Newegg. Este tenía tanta autoridad que lograron cambiar la política de la empresa en cuanto a devoluciones de productos tras abrir la caja. Ahora, Steve ha leído lo ocurrido y quiere ayudar a investigar lo ocurrido e incluso está dispuesto a comprar los dos bloques de metal que venían incluidos con la NVIDIA RTX 4090.