NVIDIA anuncia el cierre de su oficina en Rusia y la reasignación de los empleados

Si bien NVIDIA detuvo la venta de productos gráficos en Rusia el 4 de marzo, aún la compañía ha estado operando en el país. Un poco más tarde del primer veto, en julio, la compañía también detuvo la renovación y venta de nuevas licencias de software gaming en la nube a empresas rusas. Todo ello motivado por la actual guerra que tiene el país con Ucrania.

Hasta ahora, NVIDIA solo opera a nivel local con una oficina que tenía originalmente 300 empleados, pero esta ya tiene fecha para su cierre debido a la "incapacidad de mantener a los empleados trabajando de forma eficiente". Es por ello que la compañía está poniendo a disposición de sus empleados, que acepten un traslado, aviones chárter para trasladarse a oficinas en otros países. Pese a ello, según los informes, aún 240 empleados mantienen su puesto de trabajo en la oficina rusa, a los cuales ahora se les ha dado a conocer que se cerrará la oficina, por lo que tienen que escoger entre trasladarse a otra oficina, presumiblemente en territorio europeo, o presentar su baja voluntaria.

NVIDIA se mueve para terminar de abandonar a Rusia

NVIDIA-RTX-4090-Beyond-Fast

Según se reveló, no ha sido hasta el pasado 30 de septiembre que NVIDIA anunciara a sus empleados del cierre de la oficina en Rusia. En lo que respecta al cierre oficial, se indica que tendría lugar a finales del vigente mes de octubre.

"La decisión de cerrar la oficina, que empleaba a unas 300 personas en Rusia antes de que estallara el conflicto entre Moscú y Kiev a finales de febrero, se tomó debido a la "incapacidad de garantizar el trabajo efectivo de sus empleados", reveló la revista Forbes.

"Aunque las filas han disminuido desde entonces, la empresa sigue empleando a unas 240 personas en Rusia", dijo el representante de NVIDIA a Forbes. Este añadió que la decisión se anunció a los empleados el pasado 30 de septiembre.

Intel también tuvo problemas con sus trabajadores en Rusia

Esto no es nada nuevo, y es que hay que recordar que Intel sufrió los mismos problemas de eficiencia y comunicación con sus empleados. Debido a ello, se indica que fue gran parte del problema de los retrasos de los controladores gráficos de sus GPU de la serie Intel Arc Alchemist. Este caso fue aún más grave, ya que hablamos de 1.200 empleados enfocados a optimizar sus nuevas GPUs a nivel de software. Esto conllevó una reestructuración de la división, lo que afectó seriamente a la capacidad de la compañía de trabajar de forma eficiente para lanzar los drivers a tiempo. Con unos drivers que acumularon numerosos retrasos, tanto la presentación como el lanzamiento de las GPU también fueron retrasadas.

Al igual que en el caso de NVIDIA, los empleados tuvieron que decidir entre abandonar el país para seguir manteniendo su puesto de trabajo en una nueva oficina dentro del territorio europeo. O claro, simplemente renunciar a su puesto de trabajo para quedarse en Rusia en caso de no poder o querer marcharse a otro país.