No Man’s Sky sigue creciendo con Waypoint, y su versión para Switch
Mientras que hay juegos espaciales que han recaudado más de 500 millones de dólares y siguen estando en fase Alpha, Hello Games nos trae hoy una nueva actualización de No Man's Sky, la cual ha sido bautizada como Waypoint. Tal y como indica el propio SEO del estudio, Sean Murray, el listado de mejoras es extremadamente larga, así que resumiremos la información.
Quizás, el detalle más relevante es que este juego ha llegado a la consola portátil de Nintendo, la Switch, algo que parecía imposible de imaginar conociendo la envergadura que tiene. En concreto, el juego ha debutado hoy mismo con esta actualización a un precio de 60 euros / dólares. Obviamente, hay limitaciones gráficas debido al hardware obsoleto de esta consola, pero se defiende bastante bien, ya que no es el típico "juego estafa" que recurre a ser ejecutado desde la nube. Es por ello que necesitarás 3,1 GB de espacio disponible en la consola.
No Man's Sky Waypoint implemente alguna de las siguientes mejoras
Modo Relajado, inventarios revisados, interfaz de usuario renovada, misiones mejoradas, y se ha aumentado el nivel máximo que puedes alcanzar. Se ha añadido un modo de juego personalizado, un portal de información, un nuevo sistema de hitos, y ampliado el desafío que implica el juego. Seguimos con nuevos coleccionables, un shuttle comercial, y se ha mejorado el crafteo. Ese sería un muy breve resumen de todo lo que trae esta actualización 4.0.
Ahondando en la información, el modo de juego personalizado permite establecer criterios ligados a: la supervivencia, dificultad, recursos naturales, stamina, recarga del escáner, nivel de daño, combustible de la nave, daño, crafteo, compras, limite de inventario, fuerza del enemigo, creaturas, combate espacial, y un largo etcétera.
Seguimos con un nuevo sistema de guardado automático continuo te permite sumergirte por completo en el viaje sin tener que pensar en guardar tu progreso. Los guardados manuales se mantienen, dándote el control total cuando lo necesites. El shuttle comercial que comentábamos anteriormente, implica tener un cohete que podemos cargar y lanzar al espacio. Una vez lanzado, podrás vender automáticamente todos los artículos que posee en su interior a la Red de Comercio Galáctico. Invoca el dispositivo desde cualquier lugar de la superficie planetaria y luego envíalo a la estación espacial local para obtener beneficios.
Se ha aprovechado para añadir el AMD FidelityFX Super Resolution 2.0 (vs AMD FSR 1.0) para mejorar el desempeño del juego. Se han añadido anomalías espaciales, dificultad dinámica, nuevos efectos visuales a estructuras alienígenas y balizas, filtros en el inventario para facilitar encontrar lo que estamos buscando. Seguimos con la adición de meteoritos extraños con beneficios "exóticos". Aún hay muchísimas más mejoras, y es una tremenda locura lo que ha mejorado el juego. Puedes conocer todas las mejoras en la web oficial de No Man's Sky.
Un vistazo a cómo luce el juego en la Nintendo Switch
Para terminar, nada mejor que ver la versión de No Man's Sky para la Nintendo Switch. Obviamente le falta nitidez. Si lo comparamos con otros juegos de la consola first party, donde nos muestran un mundo prácticamente vacío, o con árboles clonados, bastante bien luce en la consola portátil. Realmente es un mérito haber lanzado el juego en esta consola.