Netflix te dejará transferir tu perfil, adiós a las cuentas compartidas
2022 no ha sido un buen año para Netflix, pues esta experimentó un desplome en la bolsa, dado que fue la primera vez que perdió suscriptores en más de una década. La popular plataforma de streaming que no paraba de crecer ha tenido que buscar alternativas para ganar más dinero y para ello quiso acabar con las cuentas compartidas. Sin embargo, el tiro le salió por la culata y con ello ha perdido a muchos clientes que ahora quiere volver a recuperar. Para lograrlo, Netflix ha estrenado su función de transferencia de perfiles, que permitirá migrar el perfil de otra cuenta a una nueva.
Netflix ya no está experimentando ese boom de suscriptores que tenía hace unos años, pues hay diversos factores a tener en cuenta. Primero de todo hay que reconocer la competencia de las demás plataformas de streaming, como HBO Max, Disney+ o Prime Video, que se llevan gran parte de los clientes potenciales de Netflix. Por otro lado, mientras que durante la pandemia las plataformas de streaming experimentaron un enorme crecimiento de usuarios y horas vistas, tras reducir las restricciones, este disminuyó. En un intento por conseguir mayores beneficios, Netflix quiso acabar con las cuentas compartidas, provocando quejas entre los usuarios.
Si dejas de compartir cuenta, Netflix te permite transferir tu perfil
Netflix quiere acabar con las cuentas compartidas en su plataforma, pues desea que cada usuario tenga su propia cuenta única. Esto, por supuesto, tiene como objetivo incrementar los ingresos de la popular plataforma. No obstante, cualquier usuario que desee hacerse una nueva cuenta, sabe que empieza desde cero. No tiene ningún historial de series, ni ningún contenido guardado, algo que sin duda frustraría a muchos. Por ello, Netflix aprovecha la situación para presentar su función de transferencia de perfiles.
Esta tiene como objetivo acabar con la molestia de empezar de nuevo y simplemente poder migrar nuestro perfil de una cuenta compartida a otra nueva. Esto significa que podremos transferir nuestros datos de Mi Lista, historial de visionado, recomendaciones de contenido o la configuración personal. Así pues, Netflix asegura que con esta nueva característica, los usuarios que tengan que alejarse de su casa podrán mantener sus datos guardados. Pero claro, todo esto tiene como fin que los clientes dejen de compartir cuentas y se hagan las suyas propias. En caso de que queramos realizar una transferencia de perfil, habrá que seguir estos pasos:
- Se notificará por correo electrónico tan pronto como la transferencia de perfil esté disponible en su cuenta.
- Para transferir un perfil, vaya a la opción "Transferir perfil" cuando pase el cursor sobre el icono de su perfil en el menú desplegable de la página de inicio.
- Siempre puedes desactivar la transferencia de perfiles en la configuración de tu cuenta en cualquier momento.
Netflix cobra 2,99 dólares si hay inicios de sesión en diferentes países
Anteriormente a esta función de transferencia de perfiles, Netflix ya incluyó una medida para acabar con las cuentas compartidas hace unos meses. Este verano fue cuando la compañía impuso en Latinoamérica la función de "añadir un hogar", donde por un coste de 2,99 dólares se podía seguir compartiendo la cuenta en otras regiones o países. Esto comenzó como una prueba de Netflix para evaluar las pérdidas o ganancias de este nuevo sistema, por lo que afortunadamente no lo ha aplicado en todos los países. Lo que no cambia es la búsqueda de nuevas vías para obtener mayores ingresos, como por ejemplo el añadido de un nuevo modelo de suscripción.
Esta será la suscripción con publicidad de Netflix, que llegará el próximo 10 de noviembre con un precio de 5,49 euros en España. Algo más reducido es en Alemania por 4,99 euros, aunque en Francia sube a 5,99 euros. Si bien es una reducción de precio interesante frente al modelo de suscripción estándar, hay que tener en cuenta que tendremos publicidad presente. En concreto, 4 minutos de publicidad por hora. Para más inri, la resolución estará limitada a 720P HD, por lo que hablamos de 1.280 x 720 píxeles.