Call of Duty: Modern Warfare 2: mejor rendimiento en Xbox que PS5
Call of Duty Modern Warfare 2 ya se ha lanzado al mercado hoy mismo para las consolas de Xbox y la PlayStation 5, junto a la versión de PC. Pero antes de tomar la decisión de comprarlo, que mejor que ver una comparativa de rendimiento entre consolas y PC. Os adelantamos que el rendimiento de Modern Warfare 2 en consolas es bastante bueno, llegando hasta los 120 FPS en modo campaña.
La franquicia Call of Duty lleva ya casi dos décadas existiendo, pero quizá no la recordemos demasiado por sus primeros títulos. Y es que, no fue hasta Call of Duty 4: Modern Warfare en 2008, cuando la saga de shooters catapultó su éxito. Pero quizá más interesante es hablar de Call of Duty: Modern Warfare 2, pues a pesar de ser lanzado en 2009, cuando estos juegos no eran tan populares, el título logró conseguir más de 25 millones de ventas. Eso significa, que vendió incluso más que Call of Duty: WWII lanzado mucho tiempo después, en 2017. Así pues, Modern Warfare 2 es un título muy importante para Activision y una referencia para los siguientes juegos de la saga. Por ello, hoy 28 de octubre, se ha lanzado el esperado remake de Modern Warfare 2, para consolas y PC, el cual trae buenas y malas noticias.
Rendimiento de Call of Duty: Modern Warfare 2 en consolas y PC
Empezando por las buenas noticias, hay que decir que Modern Warfare 2 funciona bastante bien en consolas y PC, por lo que pasamos ahora a analizar su rendimiento. Tenemos así al juego ejecutándose en las consolas PS5, Xbox Series X y Xbox Series S, junto al juego en PC para ver las comparativas. Gracias al AnalistaDeBits en YouTube ya podemos ver que tanta diferencia hay entre consolas y PC, en cuanto a FPS y calidad de imagen. Hay que decir, que el juego no es que sea el shooter con los gráficos más realistas a día de hoy, pero ofrece un gran rendimiento en todas las plataformas. Comenzando por las consolas next gen, la PS5 y Xbox Series X logran ejecutar el juego a 60 FPS estables a una resolución 4K (2160P), aunque eso sí, empleando una tecnología de escalado temporal en todas las resoluciones.
A la misma resolución 4K en PC, se logran conseguir superar los 60 FPS con una NVIDIA RTX 3060 Ti. Cuando bajamos a 1440P, el rendimiento sube, pero se vuelve más inestable, pues los FPS ya empiezan a variar en la PS5 consiguiendo entre 105 y 110 frames por segundo. En cambio, la Xbox Series X logra mejores resultados dado que obtiene 120 FPS constantes en la mayoría del tiempo. Por último, tenemos la Xbox Series S que se consigue 60 FPS en 1440P, que no está nada mal y se aumenta la cifra hasta los 90 FPS con una resolución 1080P. Para que nos hagamos una idea, en PC una RTX 3050 logra entre 50 y 65 FPS a 1440P sin DLSS con gráficos ultra.
Modern Warfare 2 en formato físico te obliga a descargar 150 GB
El hecho de que cada vez los discos de los juegos en físico sean cada vez menos "útiles" según pasan los años, es una realidad que debemos aceptar. Antes, podíamos adquirir un videojuego y jugar completamente offline, sin necesitar actualizaciones o parches. Quizá es la vena nostálgica, pero consideramos que en esa época, los juegos en formato físico cumplían su principal objetivo, más allá de ser objetos de coleccionismo. Y es que, si bien muchos usuarios compran los juegos en físico para tener la caja, discos, manuales (algo que ha desaparecido con los años) o figuras en caso de una edición especial, hay muchos jugadores que buscan este formato por otra razón.
Esta es la de evitar tener que descargar la enorme cantidad de GB que ocupan los juegos. Podemos pensar que es una tontería si poseemos una gran velocidad de Internet ilimitada. Sin embargo, desgraciadamente hay muchos usuarios que no tienen este lujo, su conexión a Internet es muy lenta o incluso tienen datos limitados a la hora de descargar. Así pues, evitar descargar los más de 100 GB que pide el Call of Duty: Modern Warfare 2 optando por comprarlo en físico parecía una opción. De hecho, los discos a día de hoy son capaces de almacenar decenas de GB, pero este no es el caso, pues el de Call of Duty: Modern Warfare 2 solo ocupa 72,23 MB.
Esta chapuza de incluir tan pocos datos en la copia física de Modern Warfare 2, nos obligará a descargar 150 GB si queremos jugar en PlayStation 5. Vamos, que tener los discos de este juego a no tenerlos no supone ninguna diferencia y salvo que te guste coleccionar la caja donde viene, no ofrece otras ventajas.