Categorías: Hardware

Estas son las 8 GPU AMD RX 7000 que se lanzarán contra las RTX 40

Ya queda muy poco para que llegue la nueva generación de gráficas de NVIDIA y por raro que suene, la de Intel también. El próximo 12 de octubre llegará la gama alta de esas dos compañías en forma de RTX 4090 y Arc A750/A770, dispuestas a ser una opción de compra para los clientes que las requieran. Sin embargo, aquí falta AMD, la cual ha decidido retrasar el lanzamiento de sus RX 7000 con arquitectura RDNA 3 hasta el próximo 3 de noviembre y aunque aún quede un mes, ahora se filtran 8 posibles modelos.

Las AMD RX 7000 serán las últimas en llegar al mercado, compitiendo contra su principal rival NVIDIA, que ya habrá puesto sobre la mesa su gama más alta. Teóricamente, AMD hará lo mismo, pues los primeros modelos que llegarán en noviembre serán los correspondientes a su gama alta. A pesar de que los rojos llegarán más tarde, si realmente sacan un producto competitivo

en cuanto a rendimiento y precio, cualquier retraso será el menor de los problemas. Y es que, aquí tenemos que tener en cuenta que por parte de NVIDIA, la compañía ofrece sus RTX 4090 por casi 2.000 euros, mientras que la RTX 4080 se queda en prácticamente 1.500 euros.

Se han filtrado 8 modelos de GPU RX 7000 Navi 31, 32 y 33

Desgraciadamente, no tenemos modelos de GPU con su respectivo nombre, pues nos tenemos que conformar con los PCI-ID que corresponden a diversos SKUs de la compañía. Así pues, el leaker _rogame ha sido el que ha proporcionado estos nombres de modelo, los cuales a simple vista no nos dan mucha información, salvo algunas excepciones. Tenemos así, un total de 8 modelos (7 + 1 que puso en comentarios posteriores) correspondientes a la nueva generación de GPUs AMD Navi.

Estos no solo corresponden a los SKUs pertenecientes a las RX 7000 de escritorio, sino que también incluirían las versiones de GPU para portátiles y la gama PRO. Respecto a esto, no tenemos mucha información, pero si algunas pistas. Por ejemplo, los tres primeros números de PCI-ID que ofrece son:

  • Navi 31: 0x7440 -> 0x745F
  • Navi 32: 0x7460 -> 0x747F
  • Navi 33: 0x7480 -> 0x749F

Con esto, clasifica los modelos de escritorio pertenecientes a Navi 31, Navi 32 y Navi 33. La razón de esto, es debido a que, según el leaker, los últimos números corresponden a las GPU de sobremesa de AMD.

Hay un total de 6 modelos de GPU que usan el silicio Navi 33

De todos los modelos filtrados correspondientes a las AMD RX 7000, vemos que hay 6 que corresponden a Navi 33. Estos corresponderían a la gama baja/media de la nueva generación de gráficas de AMD, pues Navi 32 ocuparía la gama media/alta y Navi 31 la gama más alta, con modelos como la futura 7900 XT. Dicho esto, Navi 33 traería las sucesoras de gráficas como las RX 6600, por lo que tendríamos supuestamente unas posibles 7600 o 7600 XT con este silicio.

Si bien no tenemos ninguna prueba de su rendimiento aún, sí que podemos mencionar todo lo que nos han ido ofreciendo los filtradores durante los últimos meses. Según las estimaciones, filtraciones y rumores, las Navi 33 tendrán:

  • Un diseño de GPU monolítico usando el nodo TSMC de 6 nm
  • Gráficos RDNA 3, con hasta un 50% mayor rendimiento/vatio
  • Memoria GDDR6 de hasta 8 GB
    con un bus de 128 bits
  • Mayores frecuencias de reloj y de memoria respecto a RDNA 2
  • Rendimiento de rasterización igual o mayor que RX 6900 XT
  • Rendimiento con Ray Tracing superior a la RX 6900 XT

Todo esto parece ser demasiado optimista, pues hablaríamos de una supuesta 7600 XT o gama similar, rindiendo por encima de la gama alta de RDNA 2. Además, esa memoria con un bus de 128 bits, se torna como un aspecto limitante a la hora de alcanzar ese supuesto rendimiento. Habrá que esperar a ver si llegan pruebas de rendimiento y más información sobre estas RX 7000, algo que no suele filtrarse a diferencia de las GPU de NVIDIA o de Intel.

Borja Colomer

Entradas recientes

NVIDIA bajaría el precio de la GeForce RTX 4070 Ti, rondaría los 849$

Cerramos la noche con nuevos rumores desde Wccftech, estos giran en torno al precio de…

5 horas hace

Así luce una ASRock Radeon RX 7900 XTX Aqua OC con bloque de agua

Siguiendo con las filtraciones de gráficas Radeon RX 7900, ahora nos topamos con una ASRock…

7 horas hace

Micron 2550: el primer SSD en usar memoria NAND de 232 capas

Micron Technology anunció el primer SSD del mercado con chips de memoria NAND Flash de…

8 horas hace

Fractal North: elegante chasis con toques de roble, nogal, acero o latón

Fractal Design anunció el lanzamiento de un chasis bastante llamativo, North. Bajo este nombre estamos…

8 horas hace

Compra tu licencia de Windows en CDKDeals, mañana es festivo, actívala tranquilo

Aquí tienes todas las ofertas disponibles en CDKDeals para estrenar sistema operativo, con la licencia…

9 horas hace

Amazon se compromete a tratar mejor a los vendedores para evitar multas

Ya hace un tiempo que Amazon está recibiendo demandas antimonopolio e investigaciones precisamente por el…

9 horas hace

Esta web usa cookies.