Hardware

Estas son las 8 GPU AMD RX 7000 que se lanzarán contra las RTX 40

Compartir

Ya queda muy poco para que llegue la nueva generación de gráficas de NVIDIA y por raro que suene, la de Intel también. El próximo 12 de octubre llegará la gama alta de esas dos compañías en forma de RTX 4090 y Arc A750/A770, dispuestas a ser una opción de compra para los clientes que las requieran. Sin embargo, aquí falta AMD, la cual ha decidido retrasar el lanzamiento de sus RX 7000 con arquitectura RDNA 3 hasta el próximo 3 de noviembre y aunque aún quede un mes, ahora se filtran 8 posibles modelos.

Las AMD RX 7000 serán las últimas en llegar al mercado, compitiendo contra su principal rival NVIDIA, que ya habrá puesto sobre la mesa su gama más alta. Teóricamente, AMD hará lo mismo, pues los primeros modelos que llegarán en noviembre serán los correspondientes a su gama alta. A pesar de que los rojos llegarán más tarde, si realmente sacan un producto competitivo en cuanto a rendimiento y precio, cualquier retraso será el menor de los problemas. Y es que, aquí tenemos que tener en cuenta que por parte de NVIDIA, la compañía ofrece sus RTX 4090 por casi 2.000 euros, mientras que la RTX 4080 se queda en prácticamente 1.500 euros.

Se han filtrado 8 modelos de GPU RX 7000 Navi 31, 32 y 33

Desgraciadamente, no tenemos modelos de GPU con su respectivo nombre, pues nos tenemos que conformar con los PCI-ID que corresponden a diversos SKUs de la compañía. Así pues, el leaker _rogame ha sido el que ha proporcionado estos nombres de modelo, los cuales a simple vista no nos dan mucha información, salvo algunas excepciones. Tenemos así, un total de 8 modelos (7 + 1 que puso en comentarios posteriores) correspondientes a la nueva generación de GPUs AMD Navi.

Estos no solo corresponden a los SKUs pertenecientes a las RX 7000 de escritorio, sino que también incluirían las versiones de GPU para portátiles y la gama PRO. Respecto a esto, no tenemos mucha información, pero si algunas pistas. Por ejemplo, los tres primeros números de PCI-ID que ofrece son:

  • Navi 31: 0x7440 -> 0x745F
  • Navi 32: 0x7460 -> 0x747F
  • Navi 33: 0x7480 -> 0x749F

Con esto, clasifica los modelos de escritorio pertenecientes a Navi 31, Navi 32 y Navi 33. La razón de esto, es debido a que, según el leaker, los últimos números corresponden a las GPU de sobremesa de AMD.

Hay un total de 6 modelos de GPU que usan el silicio Navi 33

De todos los modelos filtrados correspondientes a las AMD RX 7000, vemos que hay 6 que corresponden a Navi 33. Estos corresponderían a la gama baja/media de la nueva generación de gráficas de AMD, pues Navi 32 ocuparía la gama media/alta y Navi 31 la gama más alta, con modelos como la futura 7900 XT. Dicho esto, Navi 33 traería las sucesoras de gráficas como las RX 6600, por lo que tendríamos supuestamente unas posibles 7600 o 7600 XT con este silicio.

Si bien no tenemos ninguna prueba de su rendimiento aún, sí que podemos mencionar todo lo que nos han ido ofreciendo los filtradores durante los últimos meses. Según las estimaciones, filtraciones y rumores, las Navi 33 tendrán:

  • Un diseño de GPU monolítico usando el nodo TSMC de 6 nm
  • Gráficos RDNA 3, con hasta un 50% mayor rendimiento/vatio
  • Memoria GDDR6 de hasta 8 GB con un bus de 128 bits
  • Mayores frecuencias de reloj y de memoria respecto a RDNA 2
  • Rendimiento de rasterización igual o mayor que RX 6900 XT
  • Rendimiento con Ray Tracing superior a la RX 6900 XT

Todo esto parece ser demasiado optimista, pues hablaríamos de una supuesta 7600 XT o gama similar, rindiendo por encima de la gama alta de RDNA 2. Además, esa memoria con un bus de 128 bits, se torna como un aspecto limitante a la hora de alcanzar ese supuesto rendimiento. Habrá que esperar a ver si llegan pruebas de rendimiento y más información sobre estas RX 7000, algo que no suele filtrarse a diferencia de las GPU de NVIDIA o de Intel.

Borja Colomer

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Colomer

Entradas recientes

Vladímir Putin quiere que Rusia tenga su propia consola Steam Deck, SteamOS y Steam

Hoy conocemos que Vladímir Putin quiere imitar el éxito de Valve (Steam) en la industria… Leer más

10 horas hace

Samsung Exynos 1480: SoC para smartphones de gama media con una gráfica AMD Xclipse 530

Samsung anunció un nuevo SoC de gama media, el cual ha sido bautizado como Exynos… Leer más

11 horas hace

Embracer Group vende Gearbox a Take-Two por 460 millones de dólares, un tercio de lo que le costó

La industria de los videojuegos se ha ido haciendo cada vez más y más grande,… Leer más

12 horas hace

El presidente de China dice que no necesitan a ASML, seguirán creando chips usando su propia tecnología

Estados Unidos y China están envueltos en una batalla que escapa a los ojos de… Leer más

13 horas hace

Descarga gratis Islets desde la Epic Games Store: un metroidvania con muy buenas críticas

Ya es jueves, y eso significa una nueva ración de juegos gratis en la Epic… Leer más

14 horas hace

ASUS NUC 14 Pro: los nuevos Mini-PC de la marca para uso profesional y capacidades de IA

ASUS anunció su primera generación de Mini-PC para uso profesional desde que compró el negocio… Leer más

15 horas hace

Esta web usa cookies.