Meta anuncia sus gafas Quest Pro, llegan a final de mes por 1.799 euros

Meta anunció sus nuevas gafas de realidad virtual, y estas no son otras que las Meta Quest Pro, donde las filtraciones ya revelaban que eran para uso profesional. Esto se traduce en un precio digno de algo así, y es que si bien las Meta Quest 2 salieron a la venta por 399 dólares, estas lo hacen costando prácticamente tres veces más: 1.499 dólares. La conversión en euros como siempre fatídica, ya que hablamos de 1.799 euros.

Enfocadas para trabajar en un entorno virtual, la compañía prometen una gran comodidad gracias a un "equilibrio ergonómico sin precedentes". Alguno de sus puntos fuertes es disfrutar de la realidad mixta con una resolución cuatro veces superior a las de las Quest 2, un sistema de seguimiento de expresiones en tiempo real (enfocado al metaverso y sus avatares), y un avanzado hardware que te comenzamos a detallar tras el salto.

Especificaciones de las Meta Quest Pro

Comenzamos por el uso de unas lentes de nueva generación que prometen una mayor nitidez. Para ello, han reducido la pila óptica más de un 40 % en comparación con las Quest 2. En lo que respecta a las pantallas, tenemos dos paneles LCD con un 37% más píxeles por pulgada que las Quest 2, y una gama de colores 1,3 veces más amplia. Dicho de otra forma, tenemos una resolución de 1.920 x 1.800 píxeles por ojo, junto a un 75% más de contraste y un 10 por ciento más de píxeles por grado de visión.

Todo ello se adereza de 10 sensores avanzados de realidad virtual y mixta, sonido espacial, 256 GB de almacenamiento, 12 GB de memoria RAM y un procesador Snapdragon XR2+ un 50 % más potente respecto a su predecesor. Por si no fuera suficiente, los controladores Meta Quest Touch Pro también están a otro nivel. Estos incluyen tres cámaras y un procesador móvil Snapdragon 662 por controlador para un movimiento de 360 grados y una precisión sin precedentes. Esto se adereza de la respuesta háptica TruTouch. Eso sí, alimentados por un par de baterías AA, únicamente promete de 1 a 2 horas de autonomía respecto a las de 2 a 3 horas de las Quest 2.

El resto de la información relevante se completa con una base de carga complementaria y un adaptador de corriente USB-C de carga rápida para cargar las gafas y mandos, y un rango de DIP adaptado de 55 a 75 mm con ajustes continuos para mejorar la nitidez visual y reducir la vista cansada.

Disponibilidad, y lo que llega tras pagar 1.799 euros

Meta Quest Pro

Las Meta Quest Pro ya están disponibles en la tienda oficial de Meta a un precio recomendado de 1.799,99 euros con fecha de entrega para el 25 de octubre. Por dicho precio recibes las gafas, un par de controladores Meta Quest Touch Pro, la base de carga, adaptador de corriente USB-C, cable de carga para cada controlador, 2 puntas de lápiz, 2 bloqueadores de luz parcial (ojo izquierdo y derecho), una abrazadera para el cable, funda protectora, gamuza limpiadora, y un par de correas para que no termines dañando los controladores.