Konami anuncia el regreso de Silent Hill, su primer tráiler el 19 de Octubre

Konami anunció en la noche de ayer el resurgir de una leyenda, y esta no es otra que el nuevo Silent Hill. Si esperabas un remaster, remake o reboot de una gran franquicia, es evidente que Silent Hill tenía mucho más peso que cualquier juego moderno remasterizado con el único fin de sacar dinero, y es que Silent Hill fue lanzado originalmente en el año 1999. Su secuela llegó en el 2001, mientas que Silent Hill 3 y Silent Hill 4, que se desarrollaron de forma simultánea, llegaron tan pronto como en el año 2003 y 2004.

Pese a que terminaron lanzando prácticamente un juego por año, la última entrega planeada de la serie fue cancelada infamemente después de que las relaciones entre Hideo Kojima y Konami se deterioraran. Su sucesor espiritual, P.T., fue lanzado en 2014 como demo antes del anuncio oficial del juego, aunque finalmente este juego terminó desapareciendo de la Play Store (era exclusivo de PS4), y se eliminó la posibilidad de volver a descargarlo. Tras ello, se subastaron consolas con la demo instalada a precios de infarto.

El 19 de octubre tendremos todos los detalles del nuevo Silent Hill

Silent Hill

A partir de aquí, todo es rumorología, ya que se desconoce realmente ante que estamos. Podemos estar ante un completo reinicio de la franquicia, e incluso la remasterización o el remake de varios de los juegos, hasta el punto de poder encontrarnos con cuatro Silent Hills mejorados que se vendan de forma conjunta.

"En tus sueños inquietos, ¿ves ese pueblo?", se indicó desde la cuenta oficial de Twitter de Silent Hill anoche. "Las últimas actualizaciones de la serie Silent se revelarán durante la transmisión de #SilentHill el miércoles 19 de octubre a las 2 p. m. PDT".

Según las filtraciones, el mes pasado, en Corea del Sur, apareció listado un desconocido juego llamado "Silent Hill: The Short Message". Un poco antes, en mayo, se hablaba de que el estudio Bloober Team estaría desarrollando un remake del Silent Hill 2.

¿Solo para PlayStation de forma momentánea?

Silent Hill

Lo más curioso de todo, es que este juego estaría atado a una exclusividad por tiempo para los usuarios de PlayStation. Curioso, porque una de las excusas de PlayStation con la adquisición de Activision Blizzard por parte de Xbox, es que la compañía se quejó a los reguladores de que Xbox podría dar este mismo trato preferente a sus usuarios con el juego Call of Duty.

Por ahora, Konami ha habilitado una página web muy básica de Silent Hill. En esta únicamente podemos ver el nombre de dicho juego, y una fecha, el próximo 19 de octubre a las 11:00pm (CEST). Esto se traduce en la misma hora para nosotros, es decir, las 11 de la noche para España (una hora menos en Canarias). Será entonces cuando conozcamos todos los detalles del resurgir de esta franquicia de juegos de terror y suspense.

Lo más importante de todo, es conocer si respetarán a este gran clásico tal y como era, con una cámara en tercera persona, o si los juegos se han rediseñado completamente para ofrecer una experiencia en primera persona como sucedió con los Resident Evil. Estos títulos también eran originalmente en tercera persona.