Apple da forma al iPhone 15 Ultra: cámara periscópica, SoC 3 nm y OLED

Hace unas semanas hablamos sobre el cambio de nombre de los futuros iPhone de Apple. Parece ser que si todo va según lo previsto, a partir de 2023, los iPhone Pro Max cambiarán a Ultra. De este iPhone 15 Ultra no sabemos todos sus detalles pues aún queda mucho tiempo para su lanzamiento, pero si podemos hablar de todas las características que sabemos por el momento.

Como es tradición, Apple renueva su línea de smartphones cada año, con modelos que estrenan nuevas funciones y cambios. Recientemente, lanzaron los iPhone 14 y a pesar de que aún quede casi un año para los futuros iPhone 15, ya empiezan los rumores a darnos información. En concreto, de su futuro tope de gama, el iPhone 15 Ultra, que cambiará su nombre por algo más sencillo y con más impacto que mencionar Pro Max. Así pues, procedamos a ver los cambios y características que conocemos sobre este iPhone que llegará en 2023.

El iPhone 15 Ultra tendrá Dynamic Island, nueva pantalla y chip A17

iPhone 14 Pro Max Dynamic Island

Empezando con el diseño, es muy probable que Apple mantenga el mismo que el empleado con el iPhone 14 Pro Max actual. Esto se debe a la decisión de Apple de mantener el notch Dynamic Island, que ha aparecido para quedarse. Si bien esta muesca de curioso nombre es más grande que el notch de los demás iPhone, aporta funciones extra en el ámbito multimedia. Dicho esto, esta muesca en forma de píldora no solo llegará al iPhone 15 Ultra, sino a todos los demás modelos de iPhone 15.

Respecto a la pantalla, con el modelo del iPhone 14 Pro Max, Apple ha logrado superarse y conseguir un excelente panel que es capaz de alcanzar un brillo máximo de 2.000 nits. Según reviews de DisplayMate, la pantalla de este móvil en concreto ha superado todas las expectativas y ha sido galardonada como la mejor en su sector. De hecho, el panel OLED ha dado cifras de hasta 2.307 nits de brillo máximo, aún más que lo que prometía Apple. Es por ello, que el iPhone 15 Ultra promete mucho en cuanto a su panel, del cual solo sabemos que podría fabricarse por Samsung y LG usando pantallas OLED LTPO.

Respecto al chip empleado, Apple estrenará su A17 Bionic en los iPhone 15 Ultra, dando de nuevo otro salto de rendimiento frente al A16 de los Pro Max actuales. Este nuevo chip estaría fabricado usando los 3 nm de TSMC de segunda generación, de la misma forma que el futuro M3. Así pues, se espera un mayor rendimiento y eficiencia que esperemos que sea más grande que el salto del A15 al A16.

Cámara periscópica, más memoria RAM y mayor precio para el 15 Ultra

iPhone Triple Cámara

Continuando con las características que traería este futuro iPhone 15 Ultra tendríamos un módem mejorado. Mientras que los iPhone 14 Pro y Pro Max emplean el módem Qualcomm Snapdragon X65 5G, el siguiente tope de gama de la manzana mordida tendrá una versión mejorada. Este sería el módem Snapdragon X70 5G, que podría traer mejoras y funciones nuevas en cuanto a la tecnología de comunicación por satélite recientemente estrenada. Respecto a las cámaras, hace ya un tiempo que se especula que el iPhone 15 Ultra empleará una cámara periscópica, siendo el único modelo que tendrá esta característica.

Hablamos así de tener en nuestras manos una cámara con mayor zoom óptico que las de cualquier iPhone. De hecho, se espera pasar de 2 a 3x aumentos a un zoom óptico de 5x o 6x con los iPhone 15 Ultra. Respecto a la memoria RAM, se rumorea que se ampliará de los 6 GB actuales hasta los 8 GB en el modelo iPhone 15 Ultra, junto al sistema operativo iOS 17. Eso sí, todo esto no saldrá nada barato y si ya vimos un aumento de precio al pasar de los iPhone 13 a los 14, volveremos a verlo en los iPhone 15.

Y es que, el añadido de esta nueva cámara con zoom periscópico, el nuevo chip A17 Bionic y la inflación y aumentos de costes generalizados apuntan a una subida de precio en el iPhone 15 Ultra. Sobre esta cifra no sabemos absolutamente nada, pero todo apunta a que será una realidad. Apple ya subió 100 euros el iPhone 14 sin apenas aportar cambios y algo más en los iPhone 14 Pro y Pro Max, por lo que no sería una sorpresa esperar unos iPhone 15 Ultra aún más caros.