Intel Foundry Services crea una alianza con el gobierno de Estados Unidos

Intel Foundry Services, el servicio de fabricación de obleas de silicio de Intel, anunció la Alianza USMAG (Ejército de los Estados Unidos, Aeroespacial y Gobierno). Esta alianza está ligada al programa Accelerator de la compañía. Este ayuda a los clientes de fundición llevar sus productos desde el diseño hasta su implementación en una oblea de silicio.

Esta alianza nace debido a que Intel reúne un ecosistema de diseño confiable con una fabricación con sede en los Estados Unidos. Esto permite un diseño y producción de chips en litografías avanzadas cumpliendo con los estrictos requisitos de diseño y producción de las aplicaciones de seguridad nacional. Por primera vez en la industria, los miembros iniciales del programa incluyen compañías líderes como Cadence, Synopsys, Siemens EDA, Intrinsix y Trusted Semiconductor Solutions.

Intel Foundry Services a cargo de la fabricación de chips y seguridad nacional de Estados Unidos

Intel Foundry Services Alianza USMAG

IFS indicó que fabricará chips con los procesos más avanzados a la par que añaden requisitos funcionales únicos para llegar a acuerdos de este tipo. Estos requisitos pasan por el endurecimiento por radiación por diseño, para soportar altos niveles de radiación ionizante, o una amplia tolerancia a la temperatura ambiente.

"Los semiconductores hacen posible tecnologías fundamentales para la seguridad nacional y la competitividad económica y mundial de Estados Unidos. Intel se ha comprometido a restablecer el liderazgo de los Estados Unidos en la fabricación de chips a través de importantes inversiones en I+D y en la fabricación a gran escala aquí, en los Estados Unidos", dijo Randhir Thakur, presidente de Intel Foundry Services.

"Como única fundición estadounidense con capacidades de proceso de vanguardia, IFS está en una posición única para liderar este esfuerzo e impulsar el ecosistema para construir una cadena de suministro más resistente y segura para los clientes militares, aeroespaciales y gubernamentales de Estados Unidos".

Una alianza con el Departamento de Defensa de EE.UU

Pat Gelsinger oblea Intel Ohio

Por medio de la Alianza USMAG, Intel Foundry Services (IFS) colaborará con los miembros para permitir su preparación para apoyar los diseños MAG en procesos de fabricación de vanguardia. La alianza garantizará que las herramientas de los miembros de EDA estén optimizadas para ofrecer metodologías y flujos de diseño y puedan operar en entornos de diseño seguros.

Todo ello cumpliendo con los requisitos de los kits de diseño de procesos (PDK) de IFS. IFS también trabajará con los miembros de los proveedores de IP para ofrecer bloques IP de diseño que cumplan con las especificaciones MAG.

Finalmente, IFS permitirá a los miembros que prestan servicios de diseño implementar proyectos de diseño USMAG utilizando flujos y metodologías de referencia IFS. La Alianza USMAG proporcionará una ruta segura y escalable para que los clientes implementen diseños que cumplan plenamente con los requisitos únicos de las aplicaciones MAG.

"La nueva Alianza USMAG se basa en el papel de liderazgo de IFS en el programa RAMP-C del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. El programa RAMP-C (Rapid Assured Microelectronics Prototypes - Commercial) facilita el uso de un ecosistema de fundición de semiconductores comerciales con sede en los Estados Unidos para fabricar los circuitos personalizados e integrados de vanguardia y los productos comerciales para los sistemas críticos del Departamento de Defensa".