Categorías: Periféricos

Herman Miller y Logitech G anuncian Vantum, una silla gaming por 1.288€

El reconocido fabricante de sillas Herman Miller se volvió a unir a Logitech G para lanzar una nueva silla gaming tope de gama: Vantum. Obviamente, no estamos ante la clásica silla gaming de colores chillones y de dudosa calidad, y es que aquí estamos ante una silla que está diseñada para mantenerte alejado de cualquier dolor o molestia que puedas sufrir tras numerosas horas de juego o trabajo diarias, las cuales se multiplican por días, semanas, meses o años lidiando con una mala postura. Es por ello que una buena silla es esencial para toda aquella persona que abusa delante de un ordenador.

Lo más llamativo de todo, es que se trata de la primera silla gaming del mercado que proporciona una almohadilla de soporte torácico

. Esta sirve para apoyar adecuadamente la parte superior de la espalda, el cuello y la cabeza cuando está en una posición relajada (inclinado). El reposacabezas y el soporte torácico trabajan conjuntamente para garantizar que los jugadores puedan aliviar la presión acumulada y recuperar la concentración cuando lo necesitan, especialmente cuando juegan durante largos periodos de tiempo.

Así luce la Vantum Gaming Chair, una de las mejoras sillas gaming del mercado

La Vantum de Herman Miller x Logitech G se promociona como la primera silla de alto rendimiento hecha específicamente para gamers (curiosamente, en el pasado lanzaron otras para este mercado). Esta cuenta con un respaldo con suspensión de poliéster y elastómero patentado, y un reposacabezas y cojín del asiento de espuma de poliuretano rematados con tejido 100 % poliéster reciclado posconsumo. Todo ello está fijado a un marco y base de nailon relleno de fibra de vidrio

, junto a unas almohadillas de espuma de piel sintética.

Además del soporte torácico, la silla ofrece un soporte espinal "Posturefit" reforzando la pelvis y zona lumbar para evitar encorvar la espalda. Tenemos reposacabezas ajustable en altura

, y el sistema de suspensión en la espalda es transpirable, por lo que en verano no pasarás calor. Se puede ajustar la inclinación mediante una rueda para escoger el ángulo perfecto, nada de una palanca y ángulos predeterminados. Por lo demás, está disponible en color negro/obsidiana, negro/blanco polar, y negro/llamarada.

Disponibilidad y precio

La silla gaming Vantum Gaming Chair sale a la venta a un precio recomendado de 1.288 euros (995 dólares al otro lado del charco). Sí, es una pasta, pero se podría decir que es un elemento asociado con la salud de aquella persona que está todo el día sentada.

Además, promete usar materiales duraderos y sostenibles, como el aluminio fundido a presión y el nylon relleno de vidrio, lo que añade una gran durabilidad. Una prueba de ello, es que tiene una garantía de nada menos que 12 años. Esto deja patente que es una silla para toda la vida.

"Uno de los patrones que nuestros equipos observaron durante el proceso de investigación es que los jugadores necesitan versatilidad", afirma Jon Campbell, director general para gaming de Herman Miller. "Una postura activa fuerte es fundamental para jugar, pero tener una posición igualmente apoyada y reclinada para los momentos de relajación es clave para los jugadores de hoy en día, que no solo juegan, sino que ven streams y películas, chatean con amigos, participan en eventos virtuales o simplemente necesitan un momento para relajarse después de una partida estresante."

"Como marca orientada al rendimiento, nuestra máxima ambición es liberar el potencial de cada jugador a través de soluciones inteligentes e investigaciones que resuelvan problemas, ofrezcan resultados y permitan un cambio significativo en todos los niveles del gaming. La silla Vantum Gaming es nuestra respuesta a la necesidad de la comunidad de jugadores de sacar más provecho de nuestra asociación. Ofrece la misma promesa de ergonomía avanzada, calidad inigualable y atractivo que la silla Embody Gaming original."

De momento, no hay fecha de salida o lanzamiento en Europa, pero debería estar disponible en breve en su respectivas webs ya en nuestro continente y tiendas.

Borja Rodríguez

Entradas recientes

La GeForce RTX 4080 ya está a 116€ por debajo del precio recomendado

Hace apenas 3 días, NVIDIA anunció una reducción del precio recomendado de sus gráficas GeForce…

1 hora hace

La FTC demanda a Microsoft: bloquea la adquisición de Activision Blizzard

La Comisión Federal de Comercio (FTC) acaba de dar a conocer que ha demandado en…

2 horas hace

La BBC marca el futuro: adiós a la TDT y hola a retransmitir por streaming

La British Broadcasting Corporation (BBC), el servicio público de radio y televisión del Reino Unido,…

3 horas hace

Descarga gratis Saints Row IV y Wildcat Gun Machine desde Epic Games

Como cada jueves, toca hablar de los juegos gratuitos de la Epic Games Store, tocándole…

4 horas hace

Se confirman unos Intel Raptor Lake Refresh para finales de 2023

Las filtraciones se han cumplido, y es que hoy volvemos a toparnos con la filtración…

5 horas hace

Los NVIDIA GeForce 527.56 te preparan para los nuevos lanzamientos

NVIDIA anunció la llegada de unos nuevos controladores gráficos, los GeForce 527.56 WHQL Game Ready.…

6 horas hace

Esta web usa cookies.