En Halloween… ¡Hasta las barritas de chocolate pueden jugar a DOOM!

Halloween está cada vez más cerca y en esta festividad es habitual que los niños se vistan para ir a pedir caramelos y golosinas de todo tipo. Este tipo de dulces les encantan a los pequeños y no tan pequeños, sobre todo cuando vemos que es posible jugar a DOOM en una barrita de chocolate Milky Way. Así cualquiera se motiva para ir a pedir caramelos, ya que encima te llevas una consola.

DOOM está siendo considerado un meme desde hace años, dado que se ha ejecutado en multitud de dispositivos que nunca creímos que serían capaces. Hablamos, por supuesto, del clásico de 1993, no penséis en el DOOM Eternal, porque entonces olvidaos de jugar en un test de embarazo como el original. Y es que, este juego ya lo hemos visto funcionando en una cámara réflex, en un tractor donde se ejecutaba una versión modificada de DOOM en un nivel de la granja. De hecho, hace unas semanas vimos a DOOM funcionando en el bloc de notas de Windows y en Microsoft Excel, por lo que ya podemos decir que habíamos visto de todo. Pero siempre hay razones para sorprender, pues ahora DOOM es jugable en una barrita de chocolate.

Las chocolatinas son más divertidas desde que puedes jugar DOOM en ellas

Adafruit Industries es una empresa de hardware de código abierto ubicada en Nueva York. Esta vende todo tipo de dispositivos y tiene un canal de YouTube donde nos enseña su última creación con temática de Halloween. Esta se trata de una barrita de chocolate de la marca Milky Way, algo totalmente normal que podemos comprar por nuestra cuenta. Pero claro, al abrir el envoltorio y ver el aspecto de esta, vemos que ha dejado de ser únicamente un snack comestible y ahora es una especie de "consola" que puede jugar a DOOM. Así pues, tenemos otro objeto en la lista de cosas que pueden ejecutar el popular shooter, pero claro, en este caso ni siquiera es un dispositivo electrónico.

Además, en el corto video de demostración de esta barrita de chocolate con DOOM no se especifica que han utilizado para hacerlo funcionar. De hecho, la pantalla es tan sumamente pequeña que nos cuesta hasta ver la interfaz del juego. Aunque claro, tenía que entrar dentro de la chocolatina para que el experimento funcionase. No se dan detalles, pero se parece a la pantalla de 1,3 pulgadas que se encuentra disponible para la Raspberry Pico, aunque en este caso es una resolución 240 x 240 y por tanto formato cuadrado.

Adafruit no detalla el hardware empleado en la barrita de chocolate

DOOM Chocolatina

En esta barrita de chocolate encontramos un panel que parece ser 16:9 en formato panorámico, por lo que esta pieza no coincide. Además, no vemos ningún cable conectado a esta dulce chocolatina, así que o bien hay alguien jugando a DOOM de forma inalámbrica o es un streaming desde otro dispositivo. Incluso también podría tratarse de un video sin más, pero ya sabemos como son los usuarios que prueban a ejecutar DOOM. Estos se lo toman como un desafío donde hacer posible jugar al juego es el objetivo y el medio a utilizar básicamente es el más absurdo o bizarro que encuentren.

Ya anteriormente vimos DOOM en el Notepad de Windows donde se ejecutaba a 60 FPS pero con una calidad pésima de imagen. Pero esto no importa, pues ya se había logrado que funcionase en un bloc de notas, algo que nadie se esperaba. Lo mismo ocurre con esta barrita de chocolate, pues sorprende ver que tras quitar su envoltorio realmente está con el juego funcional.