Así es Govee Envisual TV Backlight T2, luz ambiental con doble cámara

A la hora de comprar una TV, una de las características que buscamos en ellas es si disponen de un sistema de retroiluminación ambiental. Uno de los más populares fue el Ambilight de Philips, que se encargaba de proyectar los colores de la imagen mediante un sistema de LEDs en los laterales del monitor. No obstante, han pasado los años y ahora hay alternativas con mejores prestaciones como la de Govee y su nuevo Envisual TV Backlight T2.

Las televisiones avanzan con cada año y nuevas tecnologías aparecen para darnos una calidad de imagen mayor o una experiencia más inmersiva. Mientras que hace unos pocos años ya empezamos a tener TVs con paneles OLED con negros puros o pantallas con mayor frecuencia de actualización y resolución, no solo hay que limitarse a esto. También tenemos sistemas de reconocimiento de voz y tecnologías que permiten incrementar la experiencia de visionado. Una de ellas, es la retroiluminación ambiental, con el fin de poder "expandir" los colores que vemos en pantalla fuera de ella.

Govee presenta su Envisual TV Backlight T2 como lo mejor del sector

Hace poco Philips anunció hace poco su Ambilight Next Generation, la nueva versión de su popular luz ambiental para TV. Sin embargo, los televisores con Ambilight resultan caros y realmente lo que la mayoría queremos es instalar algo similar en nuestro modelo de TV sin más. Por ello, hay alternativas más baratas que Ambilight, donde Govee se postula como la mejor del mundo. Al menos según su video, donde muestra el conjunto de tiras LED Envisual Backlight T2, correspondiente a la segunda generación con iluminación RBGIC mejorada.

Esta nueva versión traerá varias mejoras frente al modelo anterior, como una mayor densidad con un total de 60 LEDs por metro, que es prácticamente una mejora del doble frente al T1. Pero la mayor ventaja de todas es debida al uso de un sistema de dos cámaras 1080P, donde la compañía asegura que mejora la precisión de los colores en un 40%, debido a que captura hasta 690.000 puntos de píxeles por segundo, más del doble que la generación pasada.

El Backlight T2 vale 150 euros, mientras que el T1 cuesta 80 euros

Govee Envisual Backlight T2 Piezas

Este Envisual TV Backlight T2 tendrá hasta 64 modos de iluminación configurados de forma predeterminada. Podemos acceder a estos desde la app Govee Home, donde también vemos mejoras en lo referente a los modos musicales y específicos para juegos. Adicionalmente, podremos controlar por voz este sistema de tiras LED utilizando tanto Google Assistant como Alexa, empleando Wi-Fi o Bluetooth. Ahora bien, llegamos a la disponibilidad y precio, donde quizá se genera controversia. Y es que, hablamos de un precio que parte de los 150 euros para una TV de entre 55 a 65 pulgadas.

Además, pronto lanzarán una versión para televisores de entre 75 a 85 pulgadas, que costaría 159,99 dólares, así que esperad algo semejante a 170 euros en España. Por otro lado, tenemos disponible el Envisual Backlight T1, la primera versión en Amazon España, donde perdemos todas las mejoras, pero cuesta prácticamente la mitad de precio. Y es que, la encontramos por 80 euros actualmente, en el caso de que queramos adquirir la DreamView T1. Así pues, decidirse entre una y otra en caso de que queramos una alternativa a Ambilight en nuestras TV es cuestión de gustos y el gasto que queramos asumir.