Marcas

Google obligaría a usar YouTube Premium para ver videos 4K en iOS

Compartir

Google no solo ha decidido cerrar Stadia, sino que parece que está ideando nuevos cambios en sus servicios. Esta vez le ha tocado a YouTube, que ya hace muchos años que fue comprada por la misma Google. Así pues, puede permitirse experimentar con cambios y añadidos, aunque estos puedan ser motivo de controversia. El último de ellos implica añadir la necesidad de tener YouTube Premium a la hora de querer ver videos 4K en la plataforma, según han podido ver algunos usuarios de iOS.

YouTube cambia cada cierto tiempo y Google es la responsable de esto, pues ya hace más de una década que compró la popular plataforma de videos. Además de los cambios estéticos y del funcionamiento de la plataforma en sí, durante los últimos años hemos visto cambios a nivel de suscripción. Y es que, YouTube ofreció hace años un servicio de suscripción llamado YouTube Red, con el que pagábamos a cambio de no ver anuncios. Sin embargo, la compañía decidió cambiarle el nombre a YouTube Premium, que coincidía más con su función. Si bien inicialmente se encargaba de eliminar anuncios y descargar videos como principales funciones, ahora parece que se encargará de ser la única forma de reproducir video 4K en YouTube.

Usuarios de iOS reportan que los videos 4K requieren YouTube Premium

Primero de todo, decir que esto se basa en las experiencias de varios usuarios que reportaron este cambio de YouTube en algunas redes sociales. En este caso tenemos un usuario de Reddit, el cual ya mostró hace 12 días que su iPhone con iOS no podía ver vídeos a resolución 4K en YouTube. Esto se debe a que a la hora de elegir esa opción, YouTube Premium era un requisito necesario para poder ver los vídeos a máxima calidad. De hecho, si miramos mas casos en Reddit, vemos que hay incluso un usuario con iOS que reportó este mismo problema hace

28 días.

Si bien ha pasado casi un mes, parece ser que algunos usuarios siguen viendo como los videos 4K en YouTube están bloqueados a no ser que paguemos por el servicio Premium. Afortunadamente, no afecta a todos los usuarios, pues parece ser totalmente aleatorio que te impidan ver los videos 4K con la versión gratuita de YouTube.

Google está probando la efectividad del Premium para ver 4K

Si bien no hay ningún comunicado oficial de la compañía, todo apunta a que Google está haciendo pruebas para ver que tal rinde este nuevo método. Anteriormente, ya hemos visto múltiples intentos de utilizar banners y publicidad molesta para obligarnos a pasarnos al servicio de suscripción YouTube Premium. Adicionalmente, con el tiempo se ha podido comprobar que se ha aumentado el número y frecuencia de los anuncios para los usuarios del YouTube gratuito.

Esto ha causado bastante revuelo en la comunidad, pues muchos usuarios se han quejado de la situación. Ante una falta de cambios por parte de Google y YouTube, muchos han optado por buscar alternativas de bloqueo de anuncios. Es por ello, que creemos que Google ha ideado este nuevo método haciendo que la resolución 4K sea exclusiva para usuarios de YouTube Premium. Así, logra matar dos pájaros de un tiro, pues todos aquellos que saltan anuncios, se quedarían con la necesidad de pagar el premium para disfrutar de la mayor calidad de streaming.

Por otro lado, todos aquellos que se ven agobiados por los ads, siguen siendo clientes potenciales a la hora de pasarse al servicio Premium. Con todo esto, solo podemos confirmar que esto ocurre en smartphones Apple con iOS, por lo que no sabemos si Google añadirá más dispositivos afectados como el PC o la TV. Imaginamos que todo dependerá de los resultados que de esta prueba de concepto de bloquear los 4K bajo previo pago.

Borja Colomer

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Colomer

Entradas recientes

NVIDIA Blackwell: la GPU más grande del mundo que aumenta x5 el rendimiento en IA respecto a Hopper

NVIDIA anunció durante la GTC su nuevo chip gráfico tope de gama orientado a la… Leer más

10 horas hace

Así rinde una AMD RX 5600 XT desbloqueada con 256 bits y 16 GB de VRAM: ¡hasta un 26% más de rendimiento!

Una de las tarjetas más vendidas de AMD allá por el año del COVID fue… Leer más

11 horas hace

La actualización KB5035853 de Windows 11 es un desastre: pantallazos azules, menos FPS en iGPU de AMD y más

Microsoft ha estado lanzando actualizaciones muy constantes para su sistema operativo Windows 11, pues como… Leer más

11 horas hace

GEEKOM Mini IT11: Mini-PC Core i7-11390H con 32GB RAM por 439 euros

Si buscas un Mini-PC con una CPU potente, hoy te damos a conocer la oferta… Leer más

12 horas hace

Sony pausa la producción de gafas PSVR2 por las bajas ventas y esperan que el PC las salve

Jugar a videojuegos es algo que siempre hacemos con mandos o teclado y ratón, pues… Leer más

13 horas hace

Sony se viene arriba con PSSR para su PS5 y PS5 Pro: quiere 4K y 120 FPS, o en cambio, 8K a 60 FPS

Sony parece haberse venido muy arriba con lo que va a presentar en unos meses… Leer más

14 horas hace

Esta web usa cookies.