Gamevice Flex, el primer mando que se adapta a tu móvil, tenga funda o no

Aunque cueste admitirlo, el gaming en smartphones ha generado más dinero que el PC y las consolas juntos, siendo así la plataforma más rentable para los desarrolladores de videojuegos. Y es que, es un dispositivo al que tienen acceso casi todas las personas en el mundo, por lo que la cifra de usuarios con móviles es altísima. Si a esto le sumamos que podemos jugar con smartphones usando mandos con botones físicos, tenemos algo semejante a una consola portátil en nuestras manos. Además, ahora se ha lanzado el primer mando que es compatible con miles de smartphones, incluso con la funda puesta, llamado Gamevice Flex.

Los móviles Android e iOS cada vez ofrecen mejores prestaciones y mayor potencia. Lo que hace unos años se limitaba a tener dispositivos para navegar por Internet, ver vídeos y hacer fotos y llamadas, ahora va mucho más allá. Podemos jugar a cientos de juegos con gráficos bastante decentes e incluso podemos emular otras consolas con nuestro móvil. De hecho, en Android ya hace meses que podemos emular Nintendo Switch y otras consolas como la PS2 o Wii van sobradas con el hardware de la mayoría de móviles actuales. El principal problema que vemos es que el control táctil ofrece una experiencia de juego poco óptima, pero por suerte hay infinidad de mandos a elegir.

Gamevice Flex es un mando para Android e iOS con una gran flexibilidad

Si bien tenemos muchísimos modelos de mando que escoger para móvil, en ocasiones tenemos la duda de ver cuál es el idóneo. Los hay de distintos tamaños y cada uno ofrece una buena compatibilidad con bastantes modelos de teléfonos. Sin embargo, hay un aspecto que la mayoría de los mandos para gaming de móvil tienen en común, y es el hecho de que no son compatibles con fundas. Es por ello, que el mando para smartphones Gamevice Flex se convierte en una alternativa para llenar ese hueco.

Esto se debe a que se trata de un dispositivo que, como su nombre indica, ofrece una gran flexibilidad a la hora de soportar distintos móviles con funda. Su principal baza reside en que dispone de diversos adaptadores que le permiten aceptar casi cualquier móvil y su correspondiente funda.

Tiene jack de audio de 3,5 mm y es compatible con el juego en la nube

Además de esta característica de poder jugar con nuestro móvil aunque cambiemos la funda, este ofrecerá un jack de 3,5 mm. Así podremos conectar nuestros auriculares o cascos favoritos al propio mando, mientras jugamos de forma remota o en la nube. Y es que, el Gamevice Flex es compatible con todos los servicios de streaming de juegos en la nube, como Xbox Cloud, GeForce NOW, Amazon Luna o incluso el ya abandonado Google Stadia. Respecto a su diseño, nos encontramos un mando con una disposición de botones y joysticks con diseño de Xbox y se conectará por USB-C a nuestro móvil.

Habiendo finalizado con sus prestaciones, vamos con su fecha de lanzamiento y precio. Si queremos que este sea nuestro próximo mando para el smartphone, tendremos que pagar un alto precio y es que, ya está disponible para reservar por 99,95 dólares en Android y 109,95 dólares en iOS. Si realmente lo queremos y hacemos esta precompra antes del 14 de octubre, nos regalan un vale que equivale a un mes de suscripción de Xbox Game Pass Ultimate. Respecto a su fecha de lanzamiento oficial, esta será el próximo 25 de octubre.