Elon Musk quiere que pagues 20$ por tu cuenta verificada de Twitter

En Twitter podemos ver unos usuarios con una distintiva marca azul al lado de su nombre. Esta especie de tick azul nos garantiza que el usuario tiene la cuenta verificada y a su vez, indica que este usuario es real. Esta medida empezó como una forma de diferenciar las cuentas falsas de las verdaderas, aunque con el tiempo fue considerado un símbolo de estatus social. Muchos usuarios desean fervientemente tener este tick azul y Elon Musk, ahora en el poder de Twitter, quiere aprovecharse de esta situación y por ello, desea poner un alto precio de 19,99 dólares al mes para verificar tu cuenta con Twitter Blue.

Puede parecer una tontería, pero en las redes sociales tener algo que nos diferencia de los demás, es un factor que tienen en cuenta muchos usuarios. No nos debería sorprender, pues en otros medios como en los videojuegos, tener algo distintivo de los demás nos hace "sentir superiores" o al menos, es la idea detrás de las skins y equipo premium. Si nos vamos de los juegos a la web ocurre algo parecido, pues por ejemplo Reddit se enfoca en los avatares y perfiles. En redes sociales como Twitter la cosa funciona de forma distinta, pues lo único que vemos distinto entre las cuentas es tener un checkmark azul al lado del nombre. Este determina que la cuenta es verificada y real, algo importante para evitar el fraude en famosos y personas importantes en la red. No obstante, también atrae a multitud de usuarios que quieren tener lo mismo.

Elon Musk toma el control y quiere cobrar 19,99$/mes por Twitter Blue

Elon Musk - Twitter

Hace apenas unos días Elon Musk completó finalmente el acuerdo de compra de Twitter y por fin está en su posesión. Fueron casi 7 meses de dura batalla legal y muchos pensábamos que iba a perder contra el equipo de abogados de élite de Twitter. No obstante, no se llegó a efectuar el juicio en los tribunales, dado que Musk finalmente compró Twitter poco antes. Ahora, que por fin está en el poder, su primera decisión fue despedir a los altos cargos de Twitter. Sentado ya en el trono de CEO de Twitter, Elon Musk pretende obtener mayores beneficios de la plataforma por lo que ya desvelado que implementará un aumento de precio a la suscripción Twitter Blue.

Actualmente, Twitter Blue es una suscripción mensual opcional que tiene un precio de 4,99 dólares al mes. Con esta se tienen una serie de características premium como poder deshacer los Tweets, un modo lectura o cambiar el tema de Twitter. Sin embargo, esto podría cambiar pronto con Elon Musk liderando la red social, dado que ya ha anunciado cambios en esta suscripción. El primero de todo, sería un gran aumento de precio, haciendo que Twitter Blue cueste 19,99$ al mes y por si fuera poco será obligatorio pagar por ella para mantener la cuenta verificada. De hecho, los usuarios verificados tendrán 90 días para suscribirse a Twitter Blue o perderían su marca azul.

Si la verificación de pago no se implementa, despedirá al personal

Thanos Elon Musk Twitter Despidos

De la misma forma que Elon Musk acabó con un chasquido con los jefes y ejecutivos de Twitter, no dudará en hacer lo mismo con los empleados. Es por ello, que ha dado una advertencia al equipo que se encarga de la verificación de pago. Elon Musk ha dado un plazo hasta el próximo 7 de noviembre para implantarla y en el caso de que no lo consigan en esa fecha, serán despedidos. Gobernando desde sus inicios con mano dura, Elon Musk no se anda con bromas cuando se trata de transformar Twitter. De hecho, una de sus ideas era conseguir que las suscripciones de Twitter sean la mitad de los ingresos totales.

Con esta perspectiva, solo queda esperar para ver que nos depara el futuro de Twitter en manos de Elon Musk. Por el momento, la verificación de pago parece que se cumplirá en breves y solo lleva unos días siendo CEO de la compañía. Sobre el elevado precio, este está sujeto a cambios, pero no nos debería extrañar que cobre más de los 4,99 dólares al mes actuales por Twitter Blue.