Después de todo, Elon Musk va a comprar Twitter por 44.000M de dólares

Si bien el 25 de abril se daba a conocer que Elon Musk iba a comprar Twitter por 44.000 millones de dólares, mucho ha pasado desde entonces. Hablamos de pausarse la compra, hasta que la red social revelara el número real de bots presente entre los millones de usuarios. La última actualización pasó por cancelar la compra e incluso recibir una demanda por ello. En esta, la propia Twitter buscaba forzarle legalmente a comprar la compañía, y parece que finalmente lo ha conseguido sin que el juicio tenga lugar.

Tras un breve resumen, los archivos regulatorios ha revelado que Elon Musk ha cambiado de opinión. En estos, se indica está proponiendo comprar la red social por el precio preacordado de 54,20 dólares por acción. Lo que supone unos 44.000 millones de dólares en total del acuerdo original.

Elon Musk finalmente aceptará el acuerdo original de adquisición de Twitter

Elon Musk Twitter Juicio Tribunales Octubre

Si bien Elon Musk aún no ha confirmado la compra, ya anoche dejaba caer que esto sucedería. En un tweet llegó a afirmar que "comprar Twitter es un acelerador para crear X, la aplicación de todo". Las fuentes dijeron a la CNBC que el acuerdo puede producirse tan pronto como el viernes, después de que la presentación de la SEC (Comisión de Valores y Bolsa) revelara que la transacción está destinada a producirse al precio acordado en 25 de abril, que fue aprobado por los accionistas en septiembre.

Tras esto, parece que ya tenemos sobre el papel el último capítulo de esta telenovela. Aunque Elon Musk intentó retrasar la fecha del juicio, la canciller de Delaware, Kathaleen McCormick, rechazó su deseo. El motivo fue la posibilidad de que Twitter sufriera un "daño irreparable". La canciller sí permitió que Musk y sus abogados modificaran su contrademanda para incluir ciertas acusaciones hechas por el antiguo jefe de seguridad de Twitter en una demanda separada de denunciantes contra la compañía.

Twitter podría pasar a mejor vida en un futuro

Tal y como comentó el propio Elon Musk en su cuenta oficial de Twitter, ya deja caer que la compra de Twitter es simplemente un paso para crear otra aplicación futura. Es más, en otro mensaje citando la pregunta de un usuario, llegó a indicar que "Twitter probablemente acelera X en 3 a 5 años, pero podría estar equivocado". Así que si bien parece que la red social, o al menos tal y como la conocemos, ya tiene fecha de caducidad, a la espera de que su futuro dueño revele los planes futuros que tiene en torno a una red social que siempre ha sido tildada de ser la más tóxica de la red.

En el pasado, respecto al anuncio de adquisición de la red social, Elon Musk indicó las primeras ideas que tenía para mejorar la red social.

"También quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones. Haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos", agregó. "Twitter tiene un enorme potencial. Espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo".