CORSAIR KATAR ELITE WIRELESS: presumiendo de ligereza y batería

CORSAIR anunció el lanzamiento de un nuevo ratón gaming inalámbrico, el KATAR ELITE WIRELESS. De este ratón se alardean de dos cosas: su autonomía, que es bastante loable, y de algo que realmente no se fija la mayoría de los usuarios, el peso.

Este ratón alardea de ser excepcionalmente ligero con un peso de 69 gramos, y todo ello prometiendo no sacrificar su durabilidad o rendimiento. Junto a su bajo peso, tenemos un diseño compacto diseñado para una agarre de tipo garra o reposando la palma de la mano.

"La combinación de un diseño ligero como una pluma con una potente tecnología y un rendimiento que supera a la competencia permite al KATAR ELITE WIRELESS ofrecer algunos de los clics más rápidos en la lucha".

A lo que interesa: especificaciones del CORSAIR KATAR ELITE WIRELESS

CORSAIR KATAR ELITE WIRELESS

Yendo a lo que importa, este ratón hace uso de un sensor óptico MARKSMAN 26K. Este es capaz de alcanzar una resolución de hasta 26.000 DPI. La información del sensor se completa con una velocidad de muestreo de 650 IPS y la capacidad de reconocer movimientos con una aceleración de hasta 50G. Este sensor acompaña a unos pulsadores mecánicos OMRON para el clic izquierdo y derecho. Estos tienen una vida útil de al menos 60 millones de pulsaciones antes de presentar un problema.

Seguimos con un total de 6 botones programables, se puede usar mediante la conectividad inalámbrica de baja latencia SLIPSTREAM (2,4 GHz) ligado a una autonomía de hasta 60 horas de duración. Si prefieres usar la conectividad Bluetooth ya que no estás jugando o a un juego que no se ve beneficiado de la baja latencia, esta autonomía podrá llegar hasta las 110 horas de uso continuo (debajo del ratón tenemos un botón para seleccionar el tipo de conectividad). Seguimos con un Polling Rate seleccionable desde los 125 Hz hasta los 2.000 Hz, y la posibilidad de conectarlo mediante un cable USB de baja fricción (1,8 metros de longitud).

Resto de la información

CORSAIR KATAR ELITE WIRELESS - sensor MARKSMAN 26K

"El ratón KATAR ELITE WIRELESS ofrece el rendimiento necesario para alcanzar la victoria en la competición. Maniobre con precisión milimétrica gracias a un sensor óptico CORSAIR MARKSMAN de 26.000 DPI increíblemente preciso. Los botones principales de CORSAIR QUICKSTRIKE están cargados con resortes para que no haya espacio alguno entre los botones izquierdo y derecho. Sus interruptores mecánicos OMRON, con una vida útil estimada de 60 millones de clics, ofrecen entradas increíblemente sensibles. Gracias a su sondeo avanzado de 2.000 Hz, el KATAR ELITE WIRELESS registra y transmite acciones con una rapidez inaudita".

Completamos la información del CORSAIR KATAR ELITE WIRELESS con un diseño pensado tanto para usuarios zurdos como diestros, todo rastro de la iluminación LED RGB se limita al logo y el botón dedicado para ajustar el DPI, y tenemos agarres de caucho texturizado para mejorar, precisamente, el agarre, tras largas sesiones de juego.

Tenemos dos generosas patas de teflón el base para facilitar su deslizado por la mesa, se puede esconder el pincho USB dentro del chasis y, por desgracia, la compañía no dio a conocer ningún detalle en torno a su disponibilidad o precio.