El Core i9-13900K es un 11% más rápido que el Ryzen 9 7950X en juegos

Seguimos hablando de Intel, y esta vez de unas fotografías filtradas de una presentación de la compañía donde se comparó el rendimiento del Intel Core i9-13900K con el AMD Ryzen 9 7950X. Es decir, la CPU tope de gama de Intel frente a la de AMD. Lo más interesante de todo, es que las pruebas de rendimiento filtradas comprendían pruebas gaming junto a pruebas de aplicaciones de uso profesional.

Hay que recordar que el AMD Ryzen 9 7950X ofrece una configuración de 16 núcleos y 32 hilos de procesamiento (Zen 4), lo que podríamos denominar 16 núcleos de alto rendimiento. Por su parte, el Intel Core i9-13900K ofrece 8 núcleos de alto rendimiento, pero para compensar la falta de rendimiento en multinúcleo, añade 16 núcleos de bajo consumo energético, y visto lo visto, la estrategia parece que ha funcionado bastante bien. En hilos, aquí estamos hablando de 32 hilos también, ya que los núcleos de alto rendimiento son los únicos con HyperThreading.

El Core i9-13900K gana en gaming y creación al Ryzen 9 7950X, según Intel

Intel Core i9-13900K vs AMD Ryzen 9 7950X gaming juegos

En la primera prueba de rendimiento podemos ver numerosos juegos probados entre las dos CPU tope de gama de la compañía. Dependiendo del juego, podemos ver una variación de -1% de rendimiento, hasta un 22% de rendimiento extra. Si sacamos una media de rendimiento de los 12 juegos analizados, hablamos de que la CPU de Intel es un 11% más rápida que la de AMD.

Si nos centramos en los juegos más populares, en el PUBG la CPU de Intel es un 8% más rápida, en el League of Legends es un 13% más rápida, y en un juego de nueva generación como el Spider-Man: Remastered, la diferencia es del 13%.

Intel Core i9-13900K vs AMD Ryzen 9 7950X creacion contenido profesional

En la segunda prueba de rendimiento ya tenemos creación de contenido, y aquí el rendimiento está muy parejo. La CPU de Intel solo es capaz de ganar en las pruebas de AutoCAD y Autodesk Revit, con un margen del 4% y del 16% de forma respectiva, mientras que pierde por un -3% ante el PugetBench Photoshop. En las otras tres pruebas realizadas, el rendimiento está a la par, que están ligadas también al Photoshop.

Se acabó de hablar de los Intel Core 13 hasta mañana

Hoy se está intensificando la información debido a que es mañana mismo cuando se lanzarán las reviews. Es evidente que tenemos estas CPU ya analizadas, por lo que no tiene sentido seguir dando información muy dispar debido a las distintas configuraciones de memoria que se están empleando, sistemas de refrigeración u overclocking. Evidentemente, todo esto genera grandes diferencias de rendimiento, y mas cuando en algunos casos se usan diferentes memorias RAM para comparar el rendimiento de AMD con Intel.

Ya ha quedado claro que estas CPU son muy potentes, y si bien a nivel de temperaturas no hay tantos problemas como en los AMD Ryzen 7000, esto no evita que sean muy tragonas energéticamente hablando. En realidad ya se ha filtrado prácticamente todo, pero es mejor ofrecer toda la información de forma ordenada y contrastada para conocer realmente las diferencias de rendimiento, aunque como siempre, el precio será decisivo para los usuarios. Con la inflación actual, el usuario ahora está mirando incluso el consumo energético para no llevarse alguna sorpresa durante el invierno.