be quiet! lanza sus fuentes de alimentación económicas System Power 10

Lejos de las fuentes de alimentación más avanzadas con el estándar ATX 3.0 y la interfaz PCIe 5.0, nos encontramos con la familia be quiet! System Power 10. Nos topamos así ante unas fuentes de alimentación bastante asequibles y únicamente disponibles en capacidades de potencia de 450W hasta 850W de potencia. Esto al menos es en Europa, y es que para el resto de mercados llegarán unas System Power 10 U, que se mueven en un rango de 550 a 850W de potencia.

be quiet!, el fabricante alemán de componentes de PC de alta calidad, presenta su serie de fuentes de alimentación System Power 10 de 450 a 850 vatios para Europa, y la System Power 10 U, de 550 a 850 vatios para los usuarios de fuera de Europa. Los modelos de 850W tienen la calificación 80 Plus Gold, mientras que los otros modelos tienen la certificación de eficiencia 80 Plus Bronze. Ambos ofrecen un sólido rendimiento, una gran fiabilidad y bajos niveles de ruido. Combinadas con una gran relación precio-rendimiento, las System Power 10 y System Power 10 U son fuentes de alimentación perfectas para los fabricantes de sistemas preocupados por el precio.

Información detallada de estas fuentes de alimentación económicas

Todas estas fuentes de alimentación hacen uso de un certificado energético 80 Plus Bronze con una eficiencia energética de hasta un 80%. Salvo para la variante de 850W de potencia, que es 80 Plus Gold, lo que aumenta la eficiencia energética en hasta un 93,4% (93,3% en la 10 U). Usan condensadores japoneses, y el ahorro de dinero llega en algo que no está ligado a la calidad de un producto, que es ofrecer un diseño donde todo el cableado de la fuente de alimentación está soldado al PCB. Es decir, que nada de diseño modular o semi-modular, que al final termina encareciendo el producto.

Todas las fuentes de alimentación be quiet! System Power 10 integran todos los métodos de protección vistos en el mercado (OCP, OVP, OPP, SCP, UVP y OTP), son refrigeradas mediante un ventilador PWM de 120 mm para garantizar un equilibrio entre refrigeración y sonoridad, todo el cableado ofrece un diseño flat para ofrecer una estética más limpia y no limitar tanto el flujo de aire dentro del sistema.

Precio de las fuentes de alimentación be quiet! System Power 10

be Quiet! System Power 10

Estas fuentes de alimentación parten a un precio de 49,90 euros para el modelo más básico disponible, que es de 450W de potencia. Justo por encima, a un precio de 59,90 euros / 55,90 dólares, tenemos la de 550W de potencia. Por 69,90/79,90 euros nos vamos a los modelos de 650 y 750W de potencia.

Para terminar, el modelo tope de gama, con certificado energético 80 Plus Gold, tiene un precio de 107,90 euros a cambio de ofrecer la capacidad de suministrar hasta 850W de potencia. Este modelo ofrece cuatro conectores PCIe de 6+2 pines pensando en alimentar cualquier GPU tope de gama.

En esencia son precios muy asequibles. Si bien es evidente que hay fuentes de alimentación mucho más económicas, aquí se está comprando un producto de calidad al más puro estilo de Seasonic, FSP o Corsair, y no estás pagando por una posible bomba C4, de ahí las diferencias de precio.