ASUS anuncia sus sistemas de refrigeración por agua ROG Ryuo III

ASUS anunció el lanzamiento de sus nuevos sistemas de refrigeración por agua ROG Ryuo III 360 ARGB y ROG Ryuo III 240 ARGB. Como su propio nombre ya indica, estamos ante dos sistemas de refrigeración por agua con un radiador de aluminio de 360 y 240 mm de forma respectiva, por lo que un modelo llega con tres ventiladores de 120 mm preinstalados, mientras que el de 240 mm se conforma con dos del mismo tamaño.

Lo único destacable de este sistema de refrigeración es su bomba de agua de 8ª Generación fabricada por Asetek. Sobre esta bomba la compañía ha optado por eliminar la pantalla que incluía anteriormente por un diseño de puntos LEDs (Anime Matrix LED), donde podrás conformar imágenes o logos. No es tan vistoso, pero implica la reducción del coste de fabricación en algo que no es relevante. Este sistema está respaldado de un avanzado software para personalizarlo a nuestro antojo.

Estamos ante nuestras primeras líquidas AIO ROG equipados con una bomba Asetek de 8ª generación. Las ROG Ryuo III 360 ARGB y ROG Ryuo III 240 ARGB ofrecen un potencial excepcional de refrigeración, lo que los convierte en compañeros ideales para los últimos chips de gama alta de Intel y AMD. Esta bomba cuenta con un motor trifásico capaz de ofrecer mayores caudales que las generaciones anteriores, a la vez que funciona de forma más silenciosa. La placa fría cuadrada es más grande que la de la generación anterior, y su tamaño la hace ideal para las CPUs de gama alta de este año.

Especificaciones de las ASUS ROG Ryuo III 360 ARGB y ROG Ryuo III 240 ARGB

ASUS ROG Ryuo III 360 ARGB negro

La única diferencia entre ambos sistemas de refrigeración, está en el uso de un radiador de aluminio de 399,5 x 120 x 30 mm de espesor en el modelo de 360 mm, mientras que el modelo de 240 mm llega con un radiador de 279,5 x 120 x 30 mm. En estos radiadores nos topamos con 3x/2x ventiladores ASUS ROG Fan Model 12 RGB. Estos son capaces de alcanzar una velocidad máxima de giro de 2.200 RPM generando un flujo de aire de 70,07 CFM con una alta presión estática de 3,88 mmH2O. Eso sí, con una sonoridad de 36,45 dBA. Como no podía ser de otra forma, estos ventiladores cuentan con un sistema de iluminación ARGB.

Estos ventiladores disminuyen la temperatura del líquido refrigerante que llega a un bloque de cobre tras recorrer los 400 mm de longitud que tiene el tubo de goma con un acabado sleeving para reforzarlo y evitar fugas de líquido refrigerante. Si bien se indica que usa una bomba de agua fabricada por Asetek, sólo se conoce que ofrece un diseño PWM para funcionar entre las 800 y 2.600 RPM, pero no se indica el flujo de líquido que es capaz de mover.

Resto de la información de los nuevos sistemas de refrigeración por agua

ASUS ROG Ryuo III 360 ARGB base bloque

Completamos la información de las líquidas ASUS ROG Ryuo III 360 ARGB y ROG Ryuo III 240 ARGB con su compatibilidad con procesadores AMD AM5, AM4 e Intel LGA1700, LGA1200 y LGA115X. El sistema Anime Matrix encima de la bomba de agua permite mostrar imágenes, información del sistema, o animaciones personalizadas con un diseño mini LED. Este sistema se monta sobre una carcasa de aluminio para una estética más "Premium".

Como siempre suele suceder en anuncios de nuevos productos, la compañía no ofreció ninguna información respecto a las mejoras que implican en términos de refrigeración, la disponibilidad en tienda de estas líquidas, o sus precios. Lo que al menos sabemos, es que ambos sistemas de refrigeración por agua se podrán escoger en color negro o blanco para adaptarse al diseño interno de nuestro sistema.