ASUS ROG Falchion Ace: Teclado a 65% con doble USB-C y panel táctil

ASUS Republic of Gamers (ROG) anunció una versión compacta de su teclado ROG Falchion, el cual recibe el nombre de ROG Falchion Ace. Este teclado llega en el cada vez más popular formato de 65% sobre un chasis de aluminio tan estrecho que realmente equivale a un teclado de 60%.

Estas teclas ROG PBT de alta durabilidad y resistentes al desgaste, se colocan encima de unos pulsadores mecánicos ROG NX. Estos están disponibles en sus variantes RED (40 gramos de fuerza y 1,8 mm de recorrido para su activación), BROWN (58 gramos y 2,0 mm) y BLUE (65 gramos y 2,3 mm). Quizás lo más curioso de todo, es que este teclado cuenta con dos puertos USB-C. Ambos en la parte trasera, pero en cada extremo para una mayor comodidad de uso con el cableado. Obviamente, dos puertos también facilitan su uso en varios sistemas. Entre los dos puertos USB tenemos un interruptor que permite activar uno u otro puerto para usar el teclado.

"Prepárate para el combate con el teclado ROG Falchion Ace. Este compacto teclado gaming con un factor de forma del 65% cuenta con un panel táctil interactivo y una innovadora carcasa con cubierta bidireccional, y cuenta con interruptores mecánicos ROG NX prelubricados, estabilizadores ROG y duraderas teclas ROG PBT doubleshot para una pulsación suave y precisa. Dos puertos USB-C a cada lado del teclado permiten una configuración ordenada y flexible, mientras que los tres ángulos de inclinación del teclado garantizan un juego cómodo".

El ASUS ROG Falchion Ace esconde un panel táctil

Además del doble puerto USB-C, en el lateral izquierdo del chasis del teclado se esconde lo que la compañía denomina como "panel táctil interactivo". Este permite desde ajustar el volumen de la música de forma rápida deslizando el dedo, hasta realizar comandos personalizados previamente mediante su software.

Obviamente, no podía faltar un completo sistema de iluminación LED RGB por tecla (Aura Sync RGB Lightning), y más sorpresas. Debajo de los pulsadores tenemos una espuma insonorizante para reducir drásticamente el ruido a la hora de teclear. Mientras que la barra espaciadora cuenta con el denominado "ROG Switch Stabilizer" para que funcione a la perfección independientemente de que pulses dicha tecla en el centro o en ambos extremos. Terminamos con un par de patas para poder ajustar la inclinación del teclado.

Resto de la información del mejor teclado compacto de ASUS

ASUS ROG Falchion Ace

La información del ASUS ROG Falchion Ace se completa con una cubierta de teclado de policarbonato transparente para proteger al teclado del polvo o durante el transporte. Cuando no lo uses, se puede encajar justo debajo del teclado. Una vez hecho, esta cubierta funciona como un difusor de la iluminación LED RGB para ofrecer una apariencia renovada.

Por desgracia, cualquier detalle en torno a su disponibilidad o precio no se dio a conoce , pero será de los más claros en su clase y con razón: pulsadores mecánicos, doble puerto USB-C, panel táctil, la espuma que absorbe el ruido de los clics, anti-ghosting, memoria interna para almacenar hasta 6 perfiles, y la posibilidad de realizar macros en el aire sin software.

"Un innovador panel táctil en el lado izquierdo de Falchion Ace puede utilizarse para ajustar el volumen o como atajo para cambiar de aplicación, copiar o pegar. También se puede programar como tecla macro para comandos complejos en el juego. Los dos puertos USB-C situados a ambos lados del borde trasero del teclado permiten una configuración mucho más ordenada. También permite a los jugadores conectar y alternar simultáneamente entre dos PC. El Falchion Ace incluye dos pares de pies de teclado de diferentes alturas, lo que ofrece a los usuarios tres opciones de ángulo de inclinación para adaptarse a sus preferencias.

Cuando no se utiliza, una cubierta de policarbonato transparente protege el teclado durante su almacenamiento o transporte. La cubierta puede colocarse debajo del teclado mientras juegas, lo que da un aspecto difuso a la iluminación RGB de la parte inferior".