Categorías: Hardware

ASRock ve filtradas sus placas base con chipset AMD B650E y B650

Compartir

ASRock ha visto como se han filtrado sus placa base con los chipsets AMD B650E y AMD B650, siendo lo más llamativo que estas placas base de gama "media" son capaces de llegar con un VRM de hasta 27 fases de alimentación y conectividad muy avanzada, por lo que de económico tenemos poco aquí.

Según los rumores, las placas base B650 más asequibles rondarán un precio de 200 dólares, lo que realmente se llegaría a traducir en precios que ronden los 250 euros en nuestro mercado, por lo que el ahorro no será considerable respecto a las placas base AMD X670 más económicas, ya que estas rondan un precio de partida de 350 euros. Visto lo visto, tocará acostumbrarse a que, en la actualidad, todo el hardware de gama media cuesta lo mismo que el hardware de gama alta de hace unos años.

ASRock B650E Taichi, el modelo tope de gama

Esta placa base alardea de un poderoso VRM de 27 fases de alimentación que requiere de dos conectores EPS de 8+8 pines para su correcto funcionamiento en CPUs de alta gama. Ofrece dos ranuras PCI-Express 5.0/4.0 x16 reforzadas en acero. Tenemos acceso a 1x puerto M.2 NVMe PCIe 5.0 x4 junto a 2x M.2 PCIe 4.0 x4, acceso a 4x puertos SATA III, y grandes dotes de conectividad como has visto en la imagen, ya que incluso alardea de un puerto Ethernet a 2,5 Gbps y la conectividad inalámbrica WiFi 6E.

ASRock B650E Steel Legend WiFi

Esta placa base reduce el VRM ligeramente hasta las 19 fases de alimentación, pero mantiene el doble conector EPS de 8+8 pines. Entre los recortes, pierde el heat pipe de cobre en los disipadores del VRM, pierde refrigeración en los puertos M2, la línea PCIe 4.0 no está reforzada en acero, y la conectividad sufre otro recorte a nivel de número de puertos.

ASRock B650E PG Riptide WiFi

Su VRM sigue recortándose hasta las 17 fases requiriendo de dos conectores EPS de 8+4 de pines

, pierde un puerto M.2, la disipación sufre otro recorte y pierde la iluminación RGB.

ASRock B650M PG Riptide WiFi

El modelo anterior, pero en formato Micro-ATX. Pese a ello, incluye recortes, como un VRM de 15 fases, ya no hay una interfaz PCIe 5.0 x16 para la GPU, aunque mantiene el puerto M.2 PCIe 5.0 para al menos soportar un SSD de nueva generación.

ASRock B650 PG Lightning, la placa base más asequible

Un modelo que ya se nota que si es asequible, pues visualmente se ve muy "pelada". VRM de 17 fases, 2x PCIe 4.0 x16 + 2x PCIe 4.0 x1, sigue aguantando el puerto M.2 PCIe 5.0 x4, pierde la conectividad WiFi, aunque mantiene el puerto Ethernet a 2,5 Gbps.

Por su aspecto visual, es más que evidente que esta será la placa base más económica que veremos entre las opciones de ASRock para este chipset de gama media. De esta forma, esta podría ser una de esas rumoreadas placas base que en el mejor de los casos se mueva en un precio inferior a los 250 euros.

ASRock B650 Pro RS

Muy similar al modelo anterior, aunque con unos disipadores más llamativo en color gris. En especificaciones, como el modelo anterior, salvo por un VRM de 17 fases de alimentación y perder una ranura PCIe 4.0 x16 a PCIe 3.0.

ASRock B650E PG-ITX WiFi, la única placa base Mini-ITX

Única placa base en formato Mini-ITX con este chasis, y llega limitada si piensas en conformar un equipo tope de gama, ya que cuenta con un VRM de 13 fases alimentado por un conector EPS de 8 pines. Tenemos una ranura PCIe 5.0 x16, la disipación del VRM es muy básica, tenemos un puerto M.2 PCIe 5.0 junto a otro PCIe 4.0, 2x puertos SATA III @ 6.0 Gbps, conectividad Ethernet a 2,5 Gbps + WiFi 6E, y puertos en la parte trasera más que suficientes para cualquier mortal.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

NVIDIA Blackwell: la GPU más grande del mundo que aumenta x5 el rendimiento en IA respecto a Hopper

NVIDIA anunció durante la GTC su nuevo chip gráfico tope de gama orientado a la… Leer más

3 horas hace

Así rinde una AMD RX 5600 XT desbloqueada con 256 bits y 16 GB de VRAM: ¡hasta un 26% más de rendimiento!

Una de las tarjetas más vendidas de AMD allá por el año del COVID fue… Leer más

4 horas hace

La actualización KB5035853 de Windows 11 es un desastre: pantallazos azules, menos FPS en iGPU de AMD y más

Microsoft ha estado lanzando actualizaciones muy constantes para su sistema operativo Windows 11, pues como… Leer más

4 horas hace

GEEKOM Mini IT11: Mini-PC Core i7-11390H con 32GB RAM por 439 euros

Si buscas un Mini-PC con una CPU potente, hoy te damos a conocer la oferta… Leer más

5 horas hace

Sony pausa la producción de gafas PSVR2 por las bajas ventas y esperan que el PC las salve

Jugar a videojuegos es algo que siempre hacemos con mandos o teclado y ratón, pues… Leer más

6 horas hace

Sony se viene arriba con PSSR para su PS5 y PS5 Pro: quiere 4K y 120 FPS, o en cambio, 8K a 60 FPS

Sony parece haberse venido muy arriba con lo que va a presentar en unos meses… Leer más

7 horas hace

Esta web usa cookies.