Un Apple Watch Series 7 explota: la compañía no quiere que se haga público

Los años pasan, la tecnología avanza y de la misma forma que hemos pasado de móviles a smartphones, también hemos sustituido los relojes por smartwatches. El cambio es semejante al del sector móvil, pues ya no solo los smartwatches muestran la hora, sino que tienen sistema operativo, un procesador y aplicaciones. En ese sector, Apple dispone de sus relojes inteligentes que han demostrado ser un referente, aunque a un alto precio. No obstante, el Apple Watch Series 7 de un usuario ha llegado a explotar tras sobrecalentarse.

Los smartwatches o relojes inteligentes llevan poco tiempo con nosotros, refiriéndonos a todos aquellos que acompañan al funcionamiento de los smartphones. Fue por alrededor de 2015, cuando Apple decidió ampliar su gama de productos y lanzar su Apple Watch. Estos se caracterizaban por ser los primeros relojes inteligentes de la compañía de la manzana mordida. Su lanzamiento fue un éxito, pues durante Q2 2015 ya había vendido más de 4,2 millones de unidades, convirtiéndose en el wearable más vendido. Tras esto, Apple decidió empezó a lanzar nuevos modelos anualmente, con la coletilla Series y el número correspondiente, donde el Watch Series 8 ha sido el último lanzado.

Un Apple Watch Series 7 se calienta tanto que se llega a romper

Apple Watch Sobrecalentamiento

A pesar de que estos relojes inteligentes de Apple son bastante caros, eso no los libra de tener problemas, como cualquier otro dispositivo electrónico. Sin embargo, el caso que aparece hoy es quizá un tanto excesivo, pues es realmente peligroso. Un usuario de Apple Watch explicó que su Watch Series 7 empezó a sobrecalentarse sin razón aparente y la temperatura fue tan alta que tuvo que quitárselo inmediatamente de la muñeca. Lo extraño es que no estaba en un ambiente con altas temperaturas, sino en su casa a unos a poco más de 20 grados.

Tras quitárselo, descubrió que la parte posterior del Apple Watch se había roto y el sistema operativo watchOS mostraba una notificación de advertencia, la cual recomendaba apagar el dispositivo por alta temperatura. Inmediatamente, el usuario procedió a llamar al servicio de soporte técnico de Apple con el fin de contarles la situación y, con suerte, encontrar una solución. Aquí, Apple solo aconsejó que no tocase el reloj hasta que le informaran y además, se abrió un caso para investigar lo sucedido.

Al día siguiente, el smartwatch empezó a echar humo y explotó

Ese consejo de Apple no fue demasiado útil, ya que a la mañana siguiente, el afectado comprobó que su Apple Watch estaba más caliente al tacto. De hecho, el calor había destrozado la pantalla del reloj. Justo en este momento, decidió hacer fotografías y videos para mostrárselos a Apple y uno de ellos lo tenemos aquí. Y es que, mientras grababa todo el proceso, el Apple Watch Series 7 empezó a hacer sonidos y poco después llegó a explotar. Según podemos ver, el reloj estaba en ese momento echando humo constantemente y no paso mucho tiempo hasta que decidió tirarlo por la ventana.

A pesar de esta acción, llegó tarde fue dejó marcas de quemaduras en el sofá del usuario y este tuvo que ir al hospital. Afortunadamente, solo fue por problemas de envenenamiento por plomo y no por quemaduras graves. Tras esto, decidió volver a contactar con Apple y esta aseguró que se trataba de un caso de máxima prioridad. Así pues, Apple iría a recoger este Apple Watch en tan mal estado para llevarlo a sus laboratorios a hacer pruebas. Pero a cambio, le pidió que firmara un documento y no contara esta historia, algo que a lo que se negó y por eso tenemos esta noticia.