Apple reduce la producción de los iPhone 14 Plus debido a las bajas ventas

Recientemente, Apple estrenó los nuevos iPhone 14, junto a las variantes iPhone 14 Pro, iPhone 14 Pro Max y el iPhone 14 Plus que llegó hace dos semanas. Todos estos experimentaron un aumento de precio, como el iPhone 14 que costaba 100 euros más. Esta sería una de las razones por las que el gigante tecnológico no está viendo las ventas que se esperaba y, debido a la poca demanda, Apple recortaría la producción de los iPhone 14 Plus de 6,7 pulgadas.

El último modelo de la gama de smartphones de Apple, el iPhone 14 Plus, se estrenó el pasado 7 de octubre. Este es, básicamente, una versión más grande del iPhone 14, ya que comparte sus especificaciones salvo la pantalla, incrementándose hasta las 6,7 pulgadas. Con esto, se posiciona como una especie de iPhone 14 Pro Max sin tener las características premium del tope de gama. Sea por su precio o por no ser considerado un producto atractivo para los consumidores, en apenas dos semanas, Apple ha decidido producir menos móviles.

Apple quiere parar la producción de componentes para el iPhone 14 Plus

Apple 14 Plus Componentes Producción

La situación económica a nivel mundial no ayuda a las ventas de productos y eso incluye a prácticamente todos los sectores. Ya hablamos anteriormente que el sector de PC está desplomándose en cuestión de ventas y no va a haber una mejora pronto. En el caso de los smartphones, aunque nos sorprenda, sigue el mismo camino y se han reducido las ventas de smartphones en un 9% durante el tercer trimestre. Esto es debido tanto a la gran variedad de modelos como el incremento del precio de estos, sumado a que cada vez los costes para vivir son más altos. Así pues, cuando Apple lanzó sus iPhone 14, tuvo una gran recepción inicial, algo que nunca falla cuando la manzana mordida lanza un nuevo producto.

Sin embargo, el último smartphone que lanzó, el iPhone 14 Plus no ha tenido la misma suerte. En apenas 12 días que lleva en el mercado, Apple está queriendo recortar la producción del mismo, pues las filtraciones indican la compañía ha pedido a un fabricante chino que detenga la producción de componentes para el iPhone 14 Plus. Eso sí, no sabemos a qué proveedor afecta ni tan siquiera el tiempo que estará parada la producción, pero no pinta nada bien para el futuro del iPhone 14 Plus.

La inflación, los costes aumentados y los precios generan bajas ventas

iPhone 14 Subida Precio Coste

Si nos ponemos a pensar sobre el pobre resultado de ventas que parece ser el modelo del iPhone 14 Plus, solo podemos si no analizar la situación económica global. Ya llevamos un tiempo de recesión económica con una inflación a nivel mundial cada vez más alta. Empeorando la situación, prácticamente todas las monedas, incluido el euro, están perdiendo valor frente al dólar. Frente a esto, tenemos a Apple que subió el precio de sus iPhone 14 respecto a los iPhone 13, en un momento donde la vida está más cara.

Lógicamente, la compañía de Cupertino también ha visto un aumento de los costes, pero curiosamente en el mercado chino y estadounidense, los iPhone 14 se venden más baratos. Aquí se ve la preferencia de Apple, sabiendo que el grueso de sus clientes se sitúan en estos países. Dicho esto, veremos que le depara al iPhone 14 Plus en un futuro cercano, pues sigue teniendo un hueco en el mercado. Este sería enfocado a todos aquellos que desean un iPhone de grandes dimensiones como el iPhone 14 Pro Max pero con un precio más económico.