AMD RX 7000: fecha de lanzamiento retrasada, ¿cuáles son los motivos?

Hay que aplaudir a AMD en cuanto a la estanqueidad con la que está llevando todo el tema de las filtraciones. Apenas hay datos, apenas hay una imagen y unos pocos rumores sobre sus nuevas tarjetas gráficas, donde uno de ellos de última instancia nos ha sorprendido y pillado por sorpresa. Las RX 7000 tendrán una fecha de lanzamiento retrasada frente a lo que debería haber sido en un principio y como ya se filtró en su momento.

De nuevo Greymon55 a escena y una vez más para facilitarnos datos sobre la fecha de llegada a las tiendas de estas tarjetas gráficas tan esperadas por todos. En primer lugar, los datos han variado, aunque no mucho y por ello parece que es más cosa de distribución que de problemas reales. En segundo lugar, puede ser que AMD haya pensado mejor su estrategia frente a NVIDIA. ¿Qué hay de cierto en esto?

AMD RX 7000, fecha de lanzamiento retrasada

Que nadie se alarme, porque partimos de finales del mes de noviembre a principios del mes de diciembre. En concreto, primero se rumoreó el 22 de noviembre, luego se volvió a confirmar que la fecha rondaría el 20 de noviembre como lanzamiento oficial en tiendas y ahora se dice que AMD ha considerado retrasar de nuevo este hecho llevándolo entre el 1 y el 5 de diciembre.

Lo bueno de esto es que la fecha de presentación sigue en pie y será el día 3 de noviembre, por lo que se descarta completamente problemas derivados de la tarjeta gráfica en sí misma, es decir, no hay problemas de hardware y todo parece ajustarse más a un giro en la estrategia de ventas de AMD que a otra cosa.

Además, como hemos comentado, puede que en algunas partes del mundo haya problemas logísticos, aunque esto no se especifica como tal, pero sí que sabemos que en zonas como China o países de Europa del Este la situación de los envíos en volumen está siendo complicada por distintos factores.

¿Se está viendo afectada AMD por todo lo relacionado con NVIDIA?

AMD-RX-7000-rendimiento-rasterización

Pues abiertos a las teorías de la especulación que tanto nos gustan, hay rumores de que todo el caso de las RTX 4090 y RTX 4080 12 GB empañen la llegada a las tiendas de las tarjetas gráficas, puesto que las primeras van a sufrir modificaciones en su adaptador de energía, además de tener que enviar los modelos afectados y rotos a la compañía.

Si a esto le sumamos el downgrade que van a tener las segundas, donde se tienen que hacer embalajes nuevos y seguramente actualizar el firmware a todos los modelos ya producidos, es posible que junto con todo lo comentado arriba estén causando un trabajo más arduo a los AIB. Quizás han pedido tiempo a AMD para estar listos.

Añadimos que la RTX 4080 16 GB llegará a las tiendas el 16 de noviembre y... Las cosas cuadrarían desde todos los puntos de vista, sean acertados o no. ¿Por qué si no retrasar una sola semana, o semana y media, un lanzamiento en tiendas? No es un GAP de tiempo disruptivo que trastoque los planes sobremanera. Pero como esto es especulatorio, nos interesa saber tu punto de vista, ¿por qué crees que la fecha de lanzamiento está siendo retrasada para las RX 7000?