Así será la TV 4K de Amazon: QLED de Samsung, HDR10+ y Dolby Vision

Amazon es conocida principalmente por ser una tienda online que ofrece una gran variedad de productos con buenos precios y constantemente encontramos ofertas y chollos. Pero de entre todos estos, podemos destacar los productos de la propia Amazon, los cuales tienen unos precios realmente competitivos. De la marca de Amazon, vemos ahora una nueva serie de TV 4K que utilizarán la tecnología QLED de Samsung con precios que parten de los 800 dólares.

Hace un año, Amazon puso a la venta sus primeros televisores propios, con el fin de poder competir en calidad/precio en ese mercado. Bajo esta premisa, la empresa de Jeff Bezos lanzó en septiembre de 2021 los primeros modelos. Entre estos, destacaba la Amazon Fire TV Series 4, que era la más barata, vendiéndose inicialmente a un precio de 370 dólares para la versión de 43 pulgadas. No obstante, también lanzó televisores de gamas más altas, como la serie Omni, la cual tenía modelos 4K de hasta 75 pulgadas por precios cercanos a los 1.100 dólares. Estos últimos tenían HDMI 2.1 y soportaban HDR junto a VRR y disponían del control por voz de Amazon Alexa. Esto les permitió tener una gama de televisores que vendían bien tanto en la gama baja como en la alta.

Amazon lanzará una nueva generación de televisores QLED 4K

Amazon Fire TV Omni QLED Series 4K

Sin embargo, Amazon ha querido apostar por una mejor calidad de imagen con los nuevos modelos de TV 4K con tecnología QLED de Samsung. Estos nuevos modelos pertenecerán a la serie Omni de 2022, la cual solo dispondrá de televisores de gran tamaño. Tenemos así dos nuevos televisores de Amazon de 65 y 75 pulgadas, que prometen traer una mejora de calidad de imagen a 4K usando QLED y el sistema de atenuación local Full Array. Este mejorará el contraste, compitiendo y superando incluso a rivales como Samsung.

Y es que, mientras que el televisor Q80B QLED 4K de Samsung con un coste de 1.200 dólares ofrece un total de 48 zonas de atenuación, el modelo de 65" de Amazon asegura usar 80 zonas de atenuación y el 75", un total de 96 zonas. Sin embargo, si nos vamos a televisores Samsung de más alta gama como el QN95B con retroiluminación Mini LED, aquí ya hablamos de 720 zonas, eso sí, pagando cerca de 2.600 dólares.

Son compatibles con Dolby Vision IQ, HDR10+ y parten de los 800$

Amazon QLED 4K Fire TV

Respecto al resto de características de las TV QLED 4K de Amazon de 2022, estas traerán compatibilidad con HDR10+ Adaptative y sonido Dolby Vision IQ. Además, utiliza el sensor de luz ambiental del televisor para ajustar el brillo en función de la iluminación. Otra particularidad es que Amazon admite que trae un pack de widgets y sensores conocidos como Ambient Experience. Entre estos hay sensores de proximidad y movimiento, que encienden el televisor si detectan una persona.

Además de esto, dispone de Amazon Alexa integrado, junto a un grupo de aplicaciones que nos permitirán controlar los dispositivos compatibles. Uno de ellos será el Amazon Ring, la cámara de seguridad de la compañía de Bezos. En cuanto a puertos, dispone de uno para Ethernet, 3 HDMI 2.0 y 1 HDMI 2.1, además de un jack para auriculares, USB y puertos para antena y óptico. Si bien no se dan detalles concretos sobre las cifras de brillo y especificaciones técnicas que muchos querrían, ya están disponibles en la tienda de Amazon.

Eso sí, temporalmente fuera de stock para ambos modelos, sin poderse comprar en la tienda americana, donde falta el precio y detalles técnicos. Y en el caso de Amazon España no hay ni rastro de estas TV QLED 4K, las cuales parten de los 800 dólares para la de 65 pulgadas y 1.100 dólares para la de 75 pulgadas.