Categorías: Periféricos

Los AirPods Pro 2 tienen problemas con su batería: ¿hay que reemplazarla?

Apple lanzó hace poco los iPhone 14 y junto a ellos otros dispositivos como la segunda generación de los AirPods Pro. Estos AirPods Pro 2 no han tardado en mostrar un bug que ocurre a algunos usuarios, donde se envían notificaciones de que es necesario reemplazar la batería pronto. Lo curioso es que en la realidad es prácticamente irremplazable la batería de estos auriculares, por lo que la notificación recibida no tiene mucho sentido.

Apple lanzó hace unas semanas sus AirPods Pro 2, que constituyen una mejora en muchos aspectos frente a la primera generación. Con un nuevo chip H2 integrado y un diseño ligero y compacto, sigue manteniendo la calidad de sonido del original a la vez que cancela hasta el doble de ruido ambiente

. Además, dispone de graves más definidos y un sonido más nítido con distintas almohadillas para adaptarlos a nuestros oídos. Adicionalmente, incluye un sistema de audio espacial que podemos personalizar y vienen en un estuche de carga nuevo que ofrece hasta 30 horas de autonomía y la batería de los AirPods Pro 2 dura hasta una hora y media más que la primera generación.

Los AirPods Pro 2 piden al usuario que cambie la batería pronto

Hablando de la batería, no todo son ventajas, pues ya encontramos problemas con los AirPods Pro 2. En este caso, se trata de notificaciones aparecen cuando la batería del estuche de carga o la de los propios auriculares es baja. Si bien lo normal sería encontrarnos un mensaje donde simplemente se indique que necesitamos cargar el dispositivo, aquí la situación es algo distinta. Y es que, literalmente nos pide cambiar la batería en sí, tanto en el estuche de carga como en ambos auriculares.

El problema llega, cuando cualquier usuario ve este mensaje y lo primero que piensa es que se trata de un dispositivo defectuoso. Quizá hay personas afectadas que al ver este mensaje lo primero que han pensado es en no cargar la batería

, pues pueden creer que está en mal estado. Sin embargo, con quitarnos esa idea de la cabeza, ignorar el mensaje y procediendo a cargar la caja o los AirPods, ya hemos solventado el problema. Respecto a que lo produce, parece tener relación con la aplicación Find My que busca los dispositivos con AirTag.

Es casi imposible reemplazar la batería de los AirPods Pro 2

En el extraño caso en el que alguien haga caso a ese mensaje de error de batería y decida por su cuenta cambiarla en sus AirPods Pro 2, ya se puede ir olvidando. Y es que, en un reciente video de iFixit, los expertos en desmontar todo tipo de dispositivos, probaron suerte con los nuevos auriculares de Apple. En apenas unos segundos de video ya dieron una conclusión: no se pueden reparar. Con esto, creemos que queda claro que un cambio de la batería es algo que no deberíamos ni tener en mente.

De hecho, podemos ver como en el video logran ir desmontando la carcasa y los AirPods Pro 2 pieza a pieza, algo que demuestra lo veteranos que son en este tipo de trabajos. A pesar de esto, para tan solo desmantelar cada uno de los auriculares han tenido que ingeniárselas con distintas herramientas. Y que decir a la hora de abrir el estuche de carga, pues aquí han tenido que destrozarlo para llegar a su interior. Tras todas las partes separadas, no había forma de volver a montarlo y por ello, iFixit le ha puesto un 0/10 de puntuación de reparación.

Borja Colomer

Entradas recientes

Una encuesta de 11.000 personas revela cuánto pagarían por la RTX 4080

Tema controvertido como pocos y sin duda aquí lo hemos tratado. Guste o no guste,…

33 mins hace

¿Crees que eres bueno jugando a Minecraft? La IA de NVIDIA te ganaría

Jugar a videojuegos es algo que hacemos la mayoría de usuarios de PC y entre…

2 horas hace

Los envíos de pantallas caen hasta tocar su mínimo en una década

De nuevas malas noticias, otro mínimo que tocar y malos datos para todas las compañías…

2 horas hace

Samsung GDDR6W: chips de memoria con 32 Gb de capacidad

Samsung anunció sus nuevos chips de memoria GDDR6W. Como resumen rápido, respecto a los actuales…

4 horas hace

ASUS revela que el DLVR está desactivado en las CPU Intel Raptor Lake

Hace casi un año, se daba a conocer que los procesadores Intel Raptor Lake (Core…

5 horas hace

Amazon Graviton3E, así es la CPU que eclipsa a Intel, AMD y NVIDIA

Cuando se habla de superordenadores, grandes centros de datos y en general, informática de alto…

5 horas hace

Esta web usa cookies.