AGON AGM600: Ratón de 16.000 DPI compatible con NVIDIA Reflex

La división gaming de AOC anunció su nuevo ratón gaming tope de gama, el AGON AGM600, del cual alardean que está diseñado para eSports, es decir, para los gamers más exigentes enfocados a jugar a shooters competitivos como pueda ser el Counter-Strike: Global Office, Valorant u Overwatch 2.

"AGON by AOC -una de las principales marcas de monitores para juegos y accesorios informáticos del mundo- lanza el ratón para juegos AGON AGM600, especialmente diseñado para los entusiastas de los deportes electrónicos y los jugadores empedernidos de títulos de acción y FPS. Con un diseño ergonómico y cómodo, con una superficie texturizada para el pulgar y de gran agarre, 10 botones personalizables e integración RGB, el AGM600 será una pieza codiciada para que los jugadores empedernidos fragüen a sus oponentes con precisión. El ratón AGM600 también está certificado con la tecnología NVIDIA Reflex para ofrecer la máxima capacidad de respuesta y baja latencia".

Características principales del AGON AGM600

AGON AGM600

Una prueba de ello es el uso de un sensor óptico Pixart PMW3389, el cual es capaz de alcanzar una resolución máxima de hasta 16.000 DPI. Este es capaz de reconocer movimientos con una aceleración de hasta 50G, y alcanzar una velocidad de muestreo de 400 IPS. Eso sí, todo ello va ligado a un clásico Polling Rate de 1.000 Hz, que se traduce en un tiempo de respuesta de 1 milisegundo desde que la información que recoge el ratón se ve plasmada en el juego.

El resto de la información a nivel de "hardware", pasa por usar unos pulsadores mecánicos para los clics principales. Estos están firmados por Kailh, y prometen una vida útil de al menos 80 millones de clics antes de presentar cualquier fallo de funcionamiento.

Resto de la información, disponibilidad y precio

AGON AGM600

Terminando con la información, el ratón cuenta con un agarre de tipo "garra" o "palma" para usuarios diestros. En este se monta una rueda de scroll metálica y un total de 10 botones programables. Seguimos con un recubrimiento en color negro con efecto mate, agarres laterales en caucho, un sistema de iluminación Light FX RGB, tiene un peso de 115 gramos (sin cable), y hace uso de un cable USB de 1,8 metros de longitud.

Uno de los detalles más relevantes es su compatibilidad con la tecnología NVIDIA Reflex. Esta tecnología promete reducir la latencia general del sistema, lo que te da una ventaja competitiva a nivel de shooters competitivos. El AGON AGM600 sale a la venta a un precio de 59 dólares, 39,99 libras esterlinas, o 54,90 euros.

"El AGM600 está equipado con un total de 10 botones personalizables. Además de los duraderos botones izquierdo/derecho del ratón, éste cuenta con una rueda/botón de desplazamiento de metal y tres botones laterales (avance/retroceso y botón de francotirador), a los que se puede acceder fácilmente con el pulgar.

Además, debajo de la rueda de desplazamiento, el AGM600 cuenta con dos botones para aumentar/disminuir los DPI con facilidad, una gran característica cuando los usuarios necesitan disminuir los DPI para obtener precisión o aumentar los DPI para cubrir fácilmente toda la pantalla con el cursor.

En combate, el botón dedicado al francotirador se puede mantener pulsado para cambiar los DPI sobre la marcha, lo que resulta perfecto para un francotirador de píxeles perfectos. Por último, el AGM600 cuenta con dos botones adicionales en el lateral del botón izquierdo del ratón, que por defecto permiten a los usuarios ajustar el volumen sobre la marcha. Los 10 botones del AGM600 son totalmente personalizables".