Xbox: «No es el momento de subir el precio de las consolas»

El jefe de la división gaming de Microsoft, Phil Spencer, profundizó en una entrevista lo que opina él, como el jefe de Xbox en una entrevista de la CNBC, del aumento de precio de las consolas. Obviamente, esta pregunta sólo afecta a Sony, y es que fue la única compañía que subió el precio de su consola PlayStation 5. Tras hacerse oficial, tanto Xbox como Nintendo emitieron unos escuetos comunicados indicando que la inflación o cualquier circunstancia del mercado no iba a afectar al precio de sus consolas y que se mantenían los precios oficiales para ellas.

Ahora, en una entrevista, el jefe de la división de Xbox profundiza en la información, y todo se resume en algo evidente, y es que podríamos traducir todo en que no ven con buenos ojos que los usuarios sean los principales perjudicados. No nos engañemos, Sony es una de las compañías más grande del mundo, las cuales podrían asumir sin problema cualquier tipo de sobrecoste, si existiera. Con la excusa de la inflación, serás tú, el pobre usuario de pie que si quiere la consola, el que tendrás que pagar un extra. Como si ya no tuviéramos suficientes problemas con los precios en general.

Xbox se desmarca: bastante mal lo está pasando ya el usuario como para subir el precio

Xbox Series X y Xbox Series S - Precio inflación

"Siempre estamos evaluando nuestro negocio de cara al futuro. Así que no creo que podamos decir nunca en nada que no haremos nunca algo", dijo. "Pero cuando miramos nuestras consolas hoy en día, y tú has hablado de ello -Series X y Series S- creemos que el valor es increíblemente importante. Nos encanta la posición de la Series S en el mercado, que es nuestra consola de menor coste. Más de la mitad de los nuevos jugadores que encontramos llegan a través de la Series S.

"Y puedo decir definitivamente que hoy no tenemos planes de subir el precio de nuestras consolas", continuó Phil Spencer. "Creemos que en un momento en el que nuestros clientes tienen más dificultades económicas e incertidumbre que nunca, no creemos que sea el movimiento correcto para nosotros en este momento subir los precios de nuestra consola".

Si vas a seguir vendiendo como churros, mejor que sea por más dinero

Obviamente Sony ha sido inteligente. Debido a la alta demanda de su consola, y que prácticamente sigue sin existir stock, este aumento de precio no afectará a aquella persona que quiera comprar la consola. Quien quisiera comprar sí o sí la consola, pagará gustosamente esos 50 euros adicionales de sobrecoste con tal de hacerse finalmente con ella.

En resumen, que Sony ha hecho muy bien su estrategia, pues seguirá vendiendo las consolas a sus usuarios, pero esta vez generando más ingresos.

"Aunque creemos que habrá una decepción para algunos consumidores que han estado intentando comprar una PlayStation 5 sin éxito, o que estaban ahorrando para comprar la consola justo a tiempo para el aumento de precio, la gran demanda reprimida de la consola de Sony significa que este aumento de precio de alrededor del 10% en la mayoría de los mercados tendrá un impacto mínimo en las ventas de la consola", dijo Piers Harding-Rolls, director de investigación de juegos de Ampere.