Software

Windows 11 22H2 afecta al rendimiento de las GPU de NVIDIA, pero ya hay solución

Compartir

La actualización de Windows 11 22H2 correspondiente al Update 2022, ha sido esperada por los usuarios para poder disfrutar de las nuevas novedades. Si bien estas han cumplido con lo previsto, no todo son buenas noticias, pues además de las nuevas características y mejoras, nos llevamos un rendimiento peor. De hecho, muchos usuarios han reportado problemas de rendimiento en forma de stuttering (parpadeo) y pérdidas de FPS en juegos con Windows 11 22H2, coincidiendo en que todos estos tenían GPU de NVIDIA.

La esperada actualización de Windows 11 bajo el nombre 22H2 lanzada hace pocos días, ha traído consigo numerosas novedades. Entre ellas podemos destacar mejoras en Snap Layout, es decir, la organización de ventanas que trae el sistema operativo. Con el update 2022, ahora se renueva y trae consigo unas animaciones más fluidas, además de ser más fácil de utilizar. Respecto al explorador de archivos, también traerá nuevas funciones como poder anclar cualquier tipo de archivo al Acceso rápido y mostrar "más opciones" usando Shift + clic derecho. También hay cambios en la barra de tareas, en los modos Focus, el administrador de tareas (nuevo diseño) y el menú de inicio.

Windows 11 22H2 sufre de inestabilidad y caída de FPS

Además de todos estos cambios, la actualización de 2022 de Windows 11, promete mejoras en el rendimiento. Según Microsoft, el efecto de transparencia "Acrylic" estará más optimizado con Windows 11 22H2. Junto a esta, cambiar entre tema claro y oscuro ya no provocará las caídas de rendimiento que se sufrían en anteriores versiones. Por último, aseguran que han mejorado los menús que se desplegaban al utilizar el clic derecho. No obstante, no todo es positivo y si bien trae bastantes novedades, hay también aspectos negativos que seguramente te echarán atrás si planeas actualizar.

Por lo que parece, una buena cantidad de usuarios ya han presentado quejas acerca de los problemas de rendimiento de Windows 11 22H2, en concreto en juegos. Y es que, en páginas como Reddit, usuarios han contado su mala experiencia a la hora de jugar con esta actualización de 2022 de Windows 11. Uno de ellos, aseguraba que su CPU no se utilizaba a la hora de jugar, otro mencionaba una inestabilidad en los FPS

que no tenía en la anterior versión de Windows y todos estos coincidían con que Windows 11 22H2 no ofrecía una experiencia fluida en gaming.

Solo afecta a las GPU NVIDIA con el update 2022 de Windows 11

En cuanto a números, pues volvemos a mencionar Reddit, pues aquí el usuario ChoPT, asegura que su PC compuesto por un i7-12700K, RAM DDR5 y una NVIDIA RTX 3080 Ti, experimenta caídas a 30 FPS y vuelve a subir a 120 FPS, constantemente. Ni siquiera bajando las opciones gráficas ha podido solventar el problema y su única solución fue cambiar a una versión anterior de Windows 11. Así podemos seguir continuando, con casos con un i9-12900K y una 3080 Ti sufriendo el mismo destino.

Incluso en los foros oficiales de Microsoft, los jugadores han presentado quejas por los mismos problemas, aunque aquí tenemos la posible causa de estos. Al parecer, la actualización de 2022 de Windows 11 hace que la CPU se utilice muy poco, entre el 2 y el 5% comparado al 25-60% que se empleaba antes para lograr una buena tasa de FPS.

Además, todos estos casos coinciden en que emplean una tarjeta gráfica NVIDIA, pues no tenemos constancia de usuarios con GPU AMD tras más de 700 comentarios en sitios como Reddit. Por el momento y tras lo poco que sabemos, es que NVIDIA necesitará lanzar una actualización de GeForce Experience que debería solventar en parte o completamente este problema.

Actualización: GeForce Experience 3.26 BETA arregla estos problemas

Según estábamos mirando acerca de los problemas y posibles soluciones, NVIDIA parece ser que ha logrado solventar el problema de rendimiento de Windows 11 22H2. Y es que, ha lanzado su GeForce Experience 3.26 BETA, con soporte para Windows 11 22H2. Os dejamos el link para su descarga, aunque tened en cuenta que se trata de una versión BETA y una versión final, por lo que podría tener bugs y errores. Así pues, si todo sale bien con esta versión de GeForce Experience deberías poder jugar sin caídas de FPS y poco uso de CPU con Windows 11 22H2.

Borja Colomer

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Colomer

Entradas recientes

Samsung cede finalmente y llevará su IA e interfaz One UI 6.1 a todos los Galaxy S22

Finalmente, y contra todo pronóstico, Samsung ha tenido que hacer lo que no quería, y… Leer más

16 mins hace

Android 15 traerá soporte para carga inalámbrica NFC, aunque será más lenta que el estándar Qi

Con el paso de los años, los smartphones se han hecho más avanzados, mejorando en… Leer más

1 hora hace

Una IA juega a Red Dead Redemption II y logra ir aprendiendo para mejorar sus habilidades

Que dentro de poco tendremos IA jugando a videojuegos y superando fácilmente a jugadores profesionales… Leer más

2 horas hace

X (Twitter) podría cobrar a nuevos usuarios por postear y dar likes

Según la cuenta de X Daily News, una fuente de información relacionada con las actualizaciones… Leer más

3 horas hace

Lamptron utiliza en sus productos claves falsas de AIDA64 que podrían costarle al comprador hasta 5 años de cárcel

Hace bastantes años Lamptron estuvo en el ojo de la polémica por las claves de… Leer más

3 horas hace

Nintendo no acudirá este año a la Gamescom, no veremos noticias oficiales de la esperada Switch 2

A lo largo de 2023 y lo que llevamos de 2024 no hemos parado de… Leer más

4 horas hace

Esta web usa cookies.