Valve abre centros de reparación oficiales para la consola Steam Deck
La Steam Deck está siendo todo un éxito en el mercado de las consolas portátiles, pues ha estado siendo top ventas en la tienda de Steam durante meses y sigue siéndolo. Es por ello, que se espera que una buena cantidad de usuarios tenga este dispositivo en su poder, y con ello, hay que pensar en una forma de solventar cualquier tipo de problema. Es por ello que Valve ha anunciado la abertura de centros de reparación oficiales para la Steam Deck.
Cuando nos compramos un PC, un portátil o cualquier dispositivo electrónico, sabemos que los componentes internos pueden llegar a fallar. En caso de que esto ocurra bajo garantía, sabemos que podemos solicitar un RMA y enviarlo de nuevo a la tienda para posteriormente recibir un reemplazo o llevarlos a reparar. En el caso de la consola Steam Deck, al comprarse exclusivamente en la tienda de Valve, no teníamos el mismo sistema. De hecho, la propia Valve animaba a los usuarios a que reparasen su propia consola, pues hay disponibles componentes de repuesto y guías.
Valve ofrecerá reparaciones gratuitas si la Steam Deck tiene garantía
Valve, la compañía que está detrás de la popular tienda Steam, la franquicia de Half Life y ahora, la Steam Deck, ha anunciado la obertura de centros de reparaciones oficiales para su consola. Esto significa que si algo se te ha roto en la Steam Deck, ya no es necesario que lo arregles por ti mismo, pues Valve se encargará. Además, asegura que la reparación de la Steam Deck será gratuita, siempre que la consola esté bajo garantía. En este caso, será tan fácil como enviar la consola a uno de los centros de reparación de Valve. Aquí, el equipo realizará un diagnóstico del dispositivo y reparará todo aquello que se requiera para su correcto funcionamiento.
Tras esto, se enviará de vuelta a casa, librándonos de pagar nada siempre que cumpla ciertos requisitos. Por ejemplo, si tenemos garantía y los botones o el joystick comienzan a fallar, la enviaremos a un centro de reparación y la recibiremos de vuelta de forma gratuita. Sin embargo, si nuestro perro ha arrancado un joystick o nuestro gato ha arañado la pantalla y estamos bajo garantía, esta no cubrirá estos problemas. En estos casos la única opción antes era solventarlo por nuestra cuenta, pero ahora los centros de reparación las arreglarán, siempre que pagues.
Si no tienes garantía, podrás optar a una reparación de pago
Y es que, Valve anuncia que en casos donde no tenemos garantía o la rotura de la consola y sus partes ha sido por un accidente no cubierto por esta, podemos pagar por arreglarla. Así pues, anuncia que en estos casos nos podemos poner en contacto con Valve para que el equipo de reparación nos haga un presupuesto. Con esto, nos hacemos una idea del coste y al tratarse de un servicio totalmente opcional, pues podemos solicitar la devolución de la Steam Deck. De hecho, podemos repararla por nuestra cuenta, pues Valve se asoció con iFixit para ofrecer un conjunto de piezas de repuesto, kits de reparación y guías.
Con esto, podemos intentar ser unos manitas y arreglar esta consola que parte de los 419 euros en su versión con 64 GB de almacenamiento. Así pues, con esto Valve añade una opción más a todos aquellos que quieran reparar su Steam Deck sin tener que hacerlo por su cuenta. Habría que comparar y ver los precios en caso de no tener garantía para ver si vale la pena. Para todos los demás que tengan algún fallo en sus consolas y estas estén en garantía, este servicio de reparación oficial es ideal.