Ubisoft aumenta en un 16,6% el precio de sus juegos Triple A

Ubisoft ha anunciado que seguirá los pasos de la industria, y esto pasa por subir los precios de sus juegos. Si bien en su inicio la excusa de los primeros editores fue en que los juegos de nueva generación requieren de más tiempo y esfuerzo en su desarrollo, y por ende, aumenta los gastos, poco a poco los principales protagonista de la industria han ido subiendo el precio de sus juegos. Esto se traduce en que los Triple A pasaron de costar 59,99 dólares a 69,99 dólares / euros en las consolas de nueva generación.

Como era lógico de esperar, este anuncio se ha realizado antes de que Ubisoft lance uno de sus títulos más esperado del año, Skull & Bones, el cual llegará en noviembre costando 69,99 dólares en su edición más básica para jugadores de PlayStation 5 y Xbox Series X|S. En una entrevista concedida a Axios, el director general de Ubisoft, Yves Guillemot, afirmó que este precio será la norma para los grandes lanzamientos de la editorial en estas consolas de nueva generación. Es más, indicó que en su día no se había comprometido a mantener sus precios a largo plazo.

Fue a finales de 2020 cuando la industria comenzó a subir los precios

Ubisoft anuncia el aumento de precio de sus nuevos Triple A

Antes de ponerse de moda la inflación, Take-Two fue la primera compañía en anunciar un aumento de precio para los juegos de nueva generación. El título que estrenó este aumento de precio fue el NBA 2K21, el cual pasó a tener un precio de 70 dólares / euros. Tras este anuncio, poco a poco se fueron sumando más estudios, entre los que se encuentra Activision, Sony, Electronic Arts o Square Enix. Con la excusa de que estos gráficos de nueva generación también, algunos estudios también aprovecharon para subir sus precios en PC, ya que a nivel visual también accedían a todas las mejoras aplicadas a la nueva generación de consola.

Ubisoft simplemente se une a lo que la industria ya ha estandarizado la subida de precio

Obviamente, en esta entrevista, Guillemot dijo "Algunos de los juegos vendrán al mismo precio que la competencia". "Los grandes juegos AAA saldrán a 70 dólares". De esta forma, no hay excusas, están diciendo que es la propia industria la que ya ha establecido un nuevo precio para los juegos de nueva generación, por lo que ellos simplemente se están uniendo para estandarizar este precio.

En el caso del recientemente anunciado Assassin's Creed Mirage, ha sido lanzado a un precio de 50 dólares / euros en todas las plataformas antes de su lanzamiento para 2023. Aunque claro, este precio "reducido" está ligado a que la historia es mucho más corta respecto a sus predecesores, de ahí que hayan decidido ofrecer un precio más accesible.

Está claro que con estos precios también se incentiva el uso de las "tarifas planas", y es que la propia Ubisoft está ofreciendo Ubisoft+ con 1 mes de prueba gratis, con el que podrías jugar a todos sus títulos Triple A con un precio mensual de 14,99 euros al mes. Dicho de otra manera, por lo que vale un Triple A tienes acceso a 4 meses y medio de más de 100 juegos. Eso sí, la excusa es que sólo está para PC, pero por 16,99 euros se añade el poder de la nube de Stadia, aunque con un catálogo bastante limitada.