Tronsmart T7, altavoz Bluetooth con potencia y resistencia al agua

Tras analizar el T7 Mini, con nosotros tenemos hoy para su review el Tronsmart T7, una versión sin recortar del altavoz Bluetooth con el que la marca quiere permitirnos llevar la música a todas partes. Con 30W de potencia y sonido 360º, será nuestro gran aliado tanto en casa como en pequeñas fiestas, incluso junto a la piscina sin miedo a que pueda morir ahogado gracias protección IPX7 frente al agua.

Tronsmart T7 - Aro RGB

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Tronsmart por cedernos este altavoz para su análisis.

 

Especificaciones técnicas del Tronsmart T7

Tronsmart T7
Diseño sonoro 2 tweeters + 1 woofer
360º Surround Sound
Potencia: 30W
Respuesta en frecuencia: 60 Hz ~ 20 KHz
Conectividad Bluetooth 5.3 (SBC)
True Wireless Stereo (TWS)
USB-C (5V/2A)
Lector de tarjetas micro-SD
Batería Autonomía: hasta 13-15 horas
Tiempo de carga: 3 horas
Otros Iluminación RGB
Certificado IPX7
Dimensiones 78Ø x 216 mm
Peso 870 gramos

Embalaje y Accesorios

caja frontal

El Tronsmart T7 llega en una alargada caja de cartón que denota el buen hacer de la marca, pues cuidan un detalle que muchos otros productos chinos no cuidan. A lo largo y ancho de sus caras, nos muestra su diseño y principales características, quedando en su interior protegido por un marco de plástico y una bolsa del mismo material.

embalaje interior

Tronsmart T7 - Accesorios

Además de la documentación, compuesta por el manual de usuario, la tarjeta de garantía y una explicación de la tecnología SoundPulse, se incluye un cable USB-A a USB-C para cargar su batería.

Diseño exterior

vista frontal

Comenzamos la review del Tronsmart T7 comprobando como, con su diseño de torre cilíndrica, especifica unas dimensiones de 78Ø x 216 mm y un peso de 870 gramos, por lo que si bien no es demasiado grande, su peso le resta algo de portabilidad. Tiene un aspecto bastante elegante y, sobre todo, cuenta con buenos acabados y materiales, algo que es habitual en la marca y que mejora notablemente lo visto en muchos modelos de procedencia asiática.

Sonido 360º

Está cubierto prácticamente a todo alrededor por una malla metálica que le sienta fenomenal y que permite dejar escapar el sonido 360º de sus altavoces. Y es que el Tronsmart T7 cuenta con una pareja de tweeters y un woofer que aúnan una potencia de 30W, siendo capaz de proyectar el sonido a todo su alrededor sin que sea fácil identificar de que cara parte. Anotar además que especifica trabajar en un rango de frecuencias de entre 60 Hz y 20 kHz, por lo que no promete falsamente bajar a los 20 Hz como la mayoría de modelos del mercado.

Control de volumen e iluminación LED RGB

vista superior

Pero los dos puntos fuertes de su diseño están en la rueda superior que permite controlar el volumen, regulable en 15 niveles, y en la tira LED RGB que la rodea, la cual permite 4 modos de iluminación, aunque el más destacado va a ritmo de la música.

botones

En el lado posterior, encontramos 5 botones que permiten el control multimedia y la elección de distintos modos de ecualización con el botón SoundPulse, uno de ellos del mismo nombre con una tecnología propia que promete mejorar el sonido.

Conectividad Bluetooth 5.3 y micro-SD

Tronsmart T7 - Conectividad

Bajo estos, una pequeña tapa de goma oculta el conector USB-C para recargar su batería y una ranura micro-SD como fuente de audio física, siendo la alternativa la conexión Bluetooth 5.3. Esta versión del protocolo reduce la latencia, aunque se usa el códec SBC y no es compatible con otros de alta definición como aptX-HD o LDAC. Eso sí, es compatible con la tecnología True Wireless Stereo (TWS), por lo que permite la conexión a una segunda unidad para conseguir un sonido estéreo y duplicar la potencia.

base

Es en el lado inferior donde encontramos el woofer que potencia los graves. Llegados a este punto, debemos destacar la certificación IPX7 del altavoz que permite sumergirlo en el agua hasta 1 metro de profundidad sin problemas, aunque “solo” durante 30 minutos, por lo que no debe permanecer demasiado tiempo bajo el agua si queremos que siga funcionando. Además, destacar que cuenta en su interior con una batería de 2.000 mAh que promete hasta 15 horas de autonomía con la luz apagada, y hasta 13 horas con ella encendida, recargándose en unas 3 horas aproximadamente.

Pruebas del Tronsmart T7

Tronsmart T7

Comenzamos las pruebas de la review del Tronsmart T7 conectándolo a nuestro smartphone Nubia Red Magic 5G mediante, obviamente, Bluetooth. De nuevo debemos anotar que no cuenta con un códec de alta definición, aunque el ultimo protocolo Bluetooth consigue mejorar la latencia, algo importante sobre todo en al ver películas o jugar.

Lo primero que debemos destacar de este altavoz portátil es su potencia, pues con 30W tendremos suficiente volumen para interiores, sin resultar excesivo y sin saturar al máximo. En exteriores, cuesta mantener una conversación con el volumen al máximo situado a unos metros de distancia, por lo que, de nuevo, más que suficiente si no queremos llegar a sonorizar una fiesta con soltura. Eso sí, debemos destacar su proyección del sonido en 360º, por lo que si lo colocamos en el centro del meollo, disfrutaremos al máximo de sus prestaciones.

En líneas generales, ofrece un sonido con unos graves potentes y conténtenles, claramente su punto fuerte. No por ello ofrece malos medios o agudos, pues estos son claros y nítidos, pero en algunas ecualizaciones los graves se anteponen a ellos. Personalmente, me parece ideal para estilos musicales modernos, donde el grave requiere de contundencia, aunque para otros estilos más minimalistas no va mal, ya sea jazz o incluso clásica. Obviamente no es un altavoz para audiófilos, pero es algo que debemos tener claro desde el minuto uno por su precio.

Autonomía

Debemos hablar también de su autonomía, cifrada en hasta 15 horas, aunque con la iluminación apagada. En nuestras pruebas, hemos logrado superar las 12 horas de uso con esta apagada, mientras que encendida solo hemos conseguido 9 horas de autonomía.

APP Tronsmart para Android

Tronsmart T7 - App

Desde la Play Store podemos descargar la APP de Tronsmart, en el caso de usar un terminal con Android, desde la que visualizar el estado de la batería, elegir entre los 6 ecualizadores disponibles y entre las dos entradas de audio, así como sincronizarlo con una segunda unidad. Decir que también nos permite actualizar el firmware, algo que en nuestro caso ocurre al arrancarla por primera vez.

Conclusión

Tronsmart T7 - Aro RGB

Tras completar la review del Tronsmart T7, podemos concluir que es una excelente opción para los que buscan un altavoz Bluetooth de relativa portabilidad, pues es algo pesado, y sobre todo potencia. Y es que con sus 30W ofrece una volumen máximo bastante bueno para disfrutar de él tanto en interiores como en exteriores, destacando además la proyección 360º de su sonido para que todos lo disfruten por igual. Por otro lado, su elegante estética solo se ve “rota” por la tira LED RGB que decora la parte superior, brillando al ritmo de la música si así lo deseamos. Cierto es que no ofrece una autonomía demasiado elevada, en torno a 6-9 horas en función del volumen usado y de si encendemos la iluminación, algo siempre a tener en cuenta.

Podemos encontrarlo a la venta en Amazon por 52 euros aplicando el cupón de 18 euros activo en la propia web, un precio realmente interesante para las prestaciones que ofrece y que lo convierte en uno de los mejores altavoces Bluetooth que podemos encontrar en el mercado si no nos importa sacrificar un poco la autonomía.

Principales ventajas
+ Excelente diseño y acabados, muy buenos materiales
+ Muy buena potencia sonora, para sus dimensiones
+ Sonido muy nítido y claro en medios y agudos
+ Graves potentes, con pegada para su tamaño
+ Permite la conexión a una segunda unidad (TWS)
+ Certificado IPX7, sin miedo a que se moje
Aspectos Negativos
- Autonomía algo justa, sobre todo con la iluminación RGB
- No compatible con el códec aptX
Otros Aspectos
* Es algo pesado para su tamaño, aunque sigue siendo portable

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a el altavoz bluetooth Tronsmart T7.

Galardon Oro - El Chapuzas Informático