China creará un Ultra-ordenador 10 veces más rápido que el TOP 1

Tencent es conocida como una de las empresas chinas más grandes del país, pues este gigante corporativo se considera una de las compañías con mayor valor de mercado. De hecho, tiene un total de siete líneas de negocios y el sector de los videojuegos con la filial Tencent Games cuenta con más de 20 estudios de videojuegos. Pero no solo eso, pues ahora gracias a Tencent, China tendrá un Ultra ordenador que superará al top actual en nada menos que 10 veces su potencia aritmética.

A pesar de que estuvo durante 3 años en pérdidas, la multinacional Tencent ahora es un enorme conglomerado con una gran variedad de servicios que hacen que crezca sin parar. Su éxito comenzó con el desarrollo de las aplicaciones de redes sociales chinas QQ, en 1999 y posteriormente WeChat, en 2011. Fue a partir de esta última, cuando empezó su odisea a la hora de adquirir numerosos estudios de videojuegos como Riot Games o Epic Games, para posicionarse como líder también en ese sector. Pero no quiso parar ahí, en 2015 fundó WeBank, el primer banco online chino y ahora tiene más de 600 empresas y más de 5.000 patentes.

Tencent estrena su centro de supercomputación más potente

Tencent Centro Supercomputación Edificios

Tencent también es importante en el sector de la computación de China, pues su nube Tencent Cloud, tiene más de 3.000 solicitudes de patentes. De hecho, estas están destinadas a blockchain, juegos, metaverso y mucho más. Para gestionar este todo este conjunto de datos ha necesitado ampliar su número de servidores considerablemente, pero esta vez ha querido ir más allá. Ahora, Tencent ha logrado construir su centro de supercomputación más potente hasta la fecha.

Este pasado 27 de septiembre se confirmó que ocho edificios de Tencent del Centro de Computación Avanzada de Inteligencia Artificial en el delta del Río Yangtze, estaban prácticamente terminados. Actualmente, ya los edificios 7 y 8 están operativos y disponen de 10.000 servidores funcionales. Se espera así que pronto estén operativos el resto de edificios y esto daría lugar a centro con 800.000 servidores y una potencia 10 veces superior al número 1 del mundo.

China utilizará este Ultra ordenador para IA y computación en la nube

China Tencent Servidores

Las funciones principales de este superordenador serán destinadas a diversas tareas de gran importancia para Tencent y el gobierno chino. La primera de ellas es garantizar avances en inteligencia artificial para el desarrollo de esta y situarse por encima de los demás países y competencia del gigante corporativo asiático. Otra de ellas, es garantizar una comunicación instantánea, junto al procesamiento de imágenes para diversos fines. Como bien sabemos, China invierte mucho en este tipo de funciones, principalmente para censurar imágenes en el país.

Por supuesto, no podía faltar la computación científica, a la hora de realizar cálculos, la enorme potencia aritmética de este Ultra ordenador, hará que esté por encima de cualquier otro en términos de rapidez. Por último y no menos importante, proporcionará servicios de computación en la nube para toda China, asegurando una potente capacidad de procesamiento de datos. Este proyecto de centro de computación tendrá tres principales laboratorios llamados Cohen, Youtu y Weiling. Además de estos, más de 50 empresas pertenecientes a Tencent se ubicarán en este nuevo centro que de enorme capacidad de cálculo.