SilverStone FARA 311: Chasis Micro-ATX con bahía externa de 5,25″

SilverStone anunció el lanzamiento de un nuevo chasis en formato Micro-ATX, la FARA 311, que a diferencia del resto de chasis compactos que hemos visto en las últimas semanas, aquí se trae de vuelta la bahía externa de 5,25", lo que nos recuerda que en el pasado era muy popular montar una unidad lectora de CD / DVD. Si bien a día de hoy prácticamente cualquier PC premontado ya no incluye esta unidad, hay usuarios que aún requieren de ella para acceder a su valiosa información. También se puede utilizar para tener acceso a un HDD en caliente, claro.

Nos topamos así con un chasis con unas dimensiones de 360 x 183 x 410 mm (27,01 litros) que admite la instalación de una placa base en formato Micro-ATX o Mini-ITX quedando espacio para una bahía de 3,5"/2,5" junto a otra de 3,5" y otra de 2,5". En lo que respecta a la bahía de 5,25", es convertible a una de 3,5"/2,5". El chasis está enteramente fabricada en acero SECC con toques de plástico, empleando un diseño metal mesh en la parte frontal para optimizar la entrada de aire fresco del exterior, además de actuar como un filtro antipolvo para partículas de gran tamaño (pelusa, pelo de animales, etcétera).

SilverStone FARA 311: Chasis compacto pero con espacio para cualquier configuración

SilverStone FARA 311

En su interior sigue quedando espacio para un sistema de refrigeración por aire de la CPU de gama media / alta con hasta 156 mm de altura, capaz de refrigerar una CPU de alta gama, junto una tarjeta gráfica de hasta 354 mm de longitud (con ventiladores frontales instalados), una fuente de alimentación con hasta 140 mm de profundidad (formato ATX), y podemos instalar un total de 2x ventiladores de 140 / 120 mm en la parta frontal y 1x de 120 mm en la parte trasera (incluido).

En caso de querer montar una líquida, en el frontal podrás instalar un radiador de 240 mm, junto a otro de 120 mm en la parte trasera. Con todos estos datos, en esencia se puede montar un equipo de alto rendimiento en este chasis compacto.

La información conocida se completa con acceso a un total de cuatro ranuras PCI, un panel I/O frontal con acceso a 2x puertos USB 3.0 + 1x USB 2.0 y conectores para auriculares y micrófono, pesa 3,48 kilogramos, dispone de los ya típicos huecos para pasar los cables y mejorar la estética del sistema, la tapa lateral de izquierda es de acero, por lo que no verás el interior del sistema, y no hay ni un ápice de iluminación LED RGB.

Disponibilidad y precio

SilverStone FARA 311 - trasera

Si bien la compañía no anunció el precio al que llegará a la tienda, este chasis podría terminar rondando los 65 euros, que es el precio por el que debutó su predecesora. Este precio está dentro del rango medio del segmento, aunque eso sí, con el plus de la bahía de 5,25", algo que no es habitual de ver en los tiempos que corren, por lo que es una buena opción para aquella persona que esté buscando añadir una unidad lectora o una unidad de almacenamiento en caliente que poder cambiar con suma facilidad y rapidez sin necesidad de abrir el chasis.