Seasonic y Silverstone también lanzan sus nuevas fuentes PCIe Gen 5

Por Estados Unidos ya se han podido encontrar listadas las nueva generación de fuentes de alimentación de fabricantes como Seasonic o Silverstone. Esto implica poder conocer los precios de las primeras fuentes de alimentación que llegarán con los nuevos estándares ATX 3.0 y PCI Gen 5 para ofrecer el mejor desempeño posible en las nuevas plataformas de AMD e Intel, por no hablar de las GPUs de nueva generación con el nuevo conector PCI-Express 5.0 de 16 pines, el cual suministra hasta 600W de energía con un solo conector.

El ATX 3.0 es el nuevo estándar de especificación de Intel para las fuentes de alimentación existentes. En resumen, el propósito principal de ATX 3.0 es ayudar a proporcionar más fiabilidad y mejor eficiencia energética y proporcionar a las tarjetas gráficas hasta 600 vatios de potencia. ATX 3.0 se ha creado como respuesta al aumento del rendimiento de las tarjetas gráficas y a la necesidad cada vez mayor de energía. Gracias al ATX 3.0, ahora hay un aumento de la eficiencia en reposo y se añade un nuevo conector de alimentación para ayudar a conseguir todo lo anterior.

Fuentes de alimentación Seasonic Vertex PCI Gen 5

Seasonic Vertex

Por ahora, Seasonic únicamente ofrecerá cuatro fuentes de alimentación a la venta, y estas son los modelos Vertex con 1000 y 1200W de potencia. Por un lado tenemos los modelos 1000G y 1200G, donde el nombre revela el ofrecer un certificado energético 80 Plus Gold, mientras que los modelos 1000P y 1200P ofrecen un certificado 80 Plus Platinum, por lo que encarecerá ligeramente sus precios.

Todas estas fuentes de alimentación alardean de lo evidente, que es cumplir el estándar ATX 3.0 y disponer de un conector PCIe Gen 5.0 para alimentar la GPU. Con este conector evitarás tener que usar el adaptador "pulpo", donde necesitarás de tres conectores PCIe de 8 pines para alimentar una GPU de nueva generación.

Estas fuentes ofrecen un diseño completamente modular, cableado flat, condensadores 100% japoneses, y los precios parten en los 231 dólares para el modelo de 1000W 80 Plus Gold, mientras que el más caro cuesta 305 dólares (1200W 80 Plus Platinum). Si comparamos los precios con modelos actuales de la compañía con potencias y eficiencia similar, no existe un gran sobreprecio. La lista de precios fue ofrecida por el leaker @harukaze5719.

Seasonic Vertex precio 1

Fuente de alimentación Silverstone HELA 850R Platinum

Silverstone HELA 850R Platinum 2

En este caso hablamos en singular, ya que Silverstone, por ahora, únicamente ha lanzado un modelo a la venta. Esta se trata de la HELA 850R Platinum, donde su propio nombre ya indica que ofrece 850W de potencia con un certificado 80 Plus Platinum. Al igual que el resto de modelos, estamos ante una fuente que cumple con los estándares ATX 3.0 y PCIe 5.0, diseño completamente modular, cableado flat, condensadores 100% japoneses, todas las protecciones energéticas del mercado, conectores SATA con ángulo de 180º, y se refrigera con un silencioso ventilador de 135 mm con un diseño semi-fanless donde este no funcionará hasta superar un porcentaje de carga o una temperatura en concreto.

Por desgracia, de este modelo no se conoce el precio.

Ahora una vieja conocida, la ASUS ROG Loki

ASUS ROG Loki

Este modelo ya lo hemos visto, y cierra el trío de fuentes de alimentación ATX 3.0 y PCIe 5.0 que debutarán en el mercado. De este modelo sabemos que llega en un diseño SFX-L ofreciendo hasta 1000W de potencia con un certificado 80 Plus Titanium, y disipadores ASUS ROG para una excelente refrigeración. Estos se ven apoyado por un ventilador de 120 mm con la tecnología axial-tech para una alta presión estática, y utilizan un diseño de doble rodamientos para una gran durabilidad. Seguimos con el uso de condensadores 100% japoneses, y todos los mecanismos de protección del mercado para altos niveles de seguridad. No podía faltar el sistema de iluminación LED ARGB Aura Sync.

Al igual que el modelo de Silverstone, se anunció su lanzamiento pero sin revelarse realmente su precio de venta.