Los teléfonos Samsung Galaxy vuelven a sufrir problemas con la batería

Las baterías de litio de los móviles nos permiten tener una buena autonomía en nuestros dispositivos, que si le sumamos la capacidad de carga rápida, se convierten en una gran opción. Sin embargo, no están ausentes de inconvenientes y problemas, algo que afecta particularmente a Samsung. Y es que, están apareciendo Samsung Galaxy con baterías hinchadas, algo que parece ser culpa de la empresa coreana.

Durante todos estos años que llevamos usando smartphones, los problemas relacionados con ellos han sido muy diversos. Desde problemas de sobrecalentamiento, pantalla, conexión o el más peligroso de todos, los relacionados con la batería. Y es que, si cargamos un móvil con una batería defectuosa, puede incluso explotar al contacto, aunque la mayoría de las veces hay signos que indican que la batería no está en condiciones. Uno de estos, es cuando la batería se hincha y en estos momentos debemos evitar cargar el móvil bajo ningún concepto.

Hay casos de teléfonos Samsung Galaxy antiguos con baterías hinchadas

El popular YouTuber Mrwhosetheboss, cuyo nombre real es Arun Maini, ha sido el que ha informado de este suceso en un video que lleva más de 2 millones de visitas actualmente. Este empieza anunciando que ha comprado todos los Samsung Galaxy de 2010 en adelante y cuando se disponía a realizar un video recopilatorio encontró que ciertos modelos estaban en malas condiciones. En concreto, su Samsung Galaxy 8 de 2017 mostraba un claro caso de batería hinchada, la cual había separado el móvil en dos.

Podríamos pensar que se trata de un caso único y rato, pero no es así, pues muestra un Samsung Galaxy S6 del 2015 y un Samsung S10 del 2019 con exactamente el mismo problema. Hablamos de 3 móviles correspondientes a la gama Galaxy de Samsung y lanzados en años distintos exhibiendo la misma batería hinchada, quizá demasiado para tomárselo como una coincidencia. Para más inri, se trata de móviles que estaban en desuso actualmente y en cuanto a su uso total, apenas excede unas semanas. Además, estaban almacenados en las mismas condiciones que los demás móviles.

Ante la falta de respuestas, Arun decidió indagar y asumir que la causa principal fue la ola de calor que afectó al Reino Unido, donde él reside. Pero volvemos al tema de que solo han sido afectados los Samsung, por lo que decide enviar estos Samsung Galaxy con batería hinchada a la propia compañía.

Tras más de 50 días, Samsung no da una respuesta al problema

Samsung Galaxy Z Fold 2

A pesar de sus esfuerzos y su categoría de "influencer" dado su gran número de suscriptores, el YouTuber fue ignorado por la propia Samsung. Y es que, desde principios de agosto no ha recibido una respuesta o actualización sobre qué ha ocurrido o por qué. Esto significa que han pasado más de 50 días sin recibir respuesta y ante su frustración fue a ver si encontraba más información. Sorprendentemente, vio más personas que sufrían este problema, coincidiendo de que era con teléfonos Samsung Galaxy. La razón de la hinchazón de estos Samsung se basaría en el hecho de que los electrolitos de la batería están descomponiéndose y liberando un gas.

Este es el causante de que se hinche la batería, considerándose así una batería defectuosa. Por ello, el problema recae en Samsung y su control de calidad, pues en estos Samsung Galaxy parece ser que no debería haberse cumplido. De hecho, se estima que este tipo de baterías deberían aguantar de aguantar 5 años sin hinchazón, algo que aquí no se ha cumplido en modelos actuales. Hablando de estos, incluso el Samsung Galaxy Z Fold 2 también estaría afectado por este problema. Ahora falta ver si Samsung realmente da respuestas a este problema de batería hinchada.