Rockstar confirma que las filtraciones de GTA 6 están ligadas a un hacker

Tras la batería de filtraciones en el día de ayer respecto a uno de los juegos más esperados de los últimos años, Grand Theft Auto VI (GTA 6), Rockstar Games finalmente ha confirmado que todo lo filtrado es real y pertenece a su próximo título. Si bien esta confirmación llega muy tarde, ayer todo comenzaba a confirmarse de manera "no oficial" después de que la empresa matriz, Take-Two Interactive, comenzara a tirar los vídeos por infringir los derechos de autor.

Toda la industria estaba esperando una declaración oficial de la compañía, y no es para menos, ya que se ha catalogado como la mayor filtración de la historia de los videojuegos. Estamos hablando de haberse filtrado la que quizás sea la entrega de videojuegos más exitosa de la historia. La filtración comprendía más de 90 pequeños vídeos que mostraban desde gameplay, mecánicas de juego, o hasta información a nivel de los desarrolladores. También se habla de la filtración del código fuente, y que detrás de todo esto se encuentra un hacker, del cual se rumorea que está en conversaciones con Rockstar para no filtrar la información. Esto implicaría poder clonar el GTA 6 invirtiendo muy poco dinero, por no hablar de implementar futuros 'chetos' al modo online.

Declaraciones de Rockstar Games ante las filtraciones de GTA 6

GTA 6 - Grand Theft Auto VI filtracion

"Recientemente sufrimos una intrusión en la red en la que un tercero no autorizado accedió ilegalmente y descargó información confidencial de nuestros sistemas, incluidas las primeras imágenes de desarrollo del próximo Grand Theft Auto. En este momento, no prevemos ninguna interrupción de nuestros servicios de juego en vivo ni ningún efecto a largo plazo en el desarrollo de nuestros proyectos en curso

Estamos muy decepcionados por el hecho de que cualquier detalle de nuestro próximo juego se comparta con todos vosotros de esta manera. Nuestro trabajo en el próximo juego de Grand Theft Auto continuará según lo previsto y seguimos tan comprometidos como siempre en ofreceros una experiencia a vosotros, nuestros jugadores, que realmente supere vuestras expectativas.

Volveremos a informar a todo el mundo pronto y, por supuesto, os presentaremos adecuadamente este juego cuando esté listo. Queremos dar las gracias a todos por su continuo apoyo en esta situación."

Por ahora, todos los planes se mantienen pesen al movimiento del hacker

La declaración de Rockstar Games es muy escueta, pero al menos se confirma mucha de las cosas que se habían filtrado. La primera de ellas, es que estamos hablando de una fase de desarrollo muy temprana del juego. Esto implica que todo lo que hemos visto puede cambiar cara a la versión final, como las mecánicas, físicas, o calidad gráfica. En lo que respecta al desarrollo, pese a que se habla de la filtración del código fuente, los planes de la compañía siguen hacia delante.

Por último, que presentarán el juego cuando esté listo, y que están decepcionados de que la comunidad haya visto el juego haya sido de esta manera. Obviamente, sin pensar en los trabajadores, sólo en la empresa, esto es lo que puede pasar cuando lanzas cuatro veces el GTA V y retrasas el lanzamiento de la próxima entrega por el simple hecho de sacar hasta el último céntimo posible aprovechándote del modo online. Es evidente que si se anuncia muy pronto el juego, una gran mayoría de los jugadores preferiría no gastar más dinero en el mundo online hasta el lanzamiento de la próxima entrega. Si algo hemos aprendido, es que los secretos no se pueden esconder para siempre en esta industria.

Curiosamente, la gran mayoría, por no decir la totalidad de las respuestas al tweet oficial, no empatizan con la situación de la compañía. La mayoría de los usuarios se han burlado de que eso es lo que pasa cuando exprimes el actual juego como si de una vaca se tratase. Por no hablar de los numerosos vetos que lleva realizando a la industria de modders en PC. Debido a esto, y otros motivos, la compañía no es que muestre una gran simpatía con la compañía.