Categorías: Hardware

NVIDIA adelanta el rendimiento que dará la GeForce RTX 4090 a 8K

Sin hacer mucho ruido, en la web oficial de NVIDIA, ya podemos ver las primeras pruebas de rendimiento de su nueva GPU tope de gama, la GeForce RTX 4090, ejecutando juegos a una resolución que por ahora no es muy accesible, hablamos de los 8K.

No, no es un déjà vu descuida, ya que en el pasado con la anterior GPU tope de gama la compañía también promocionó la que sería la primera GPU del mercado capaz de ejecutar juegos a tal resolución. Al menos en esta ocasión, sí podríamos decir que es una GPU muy apta para jugar a los 8K, aunque claro, en la mayoría de los casos tendremos que recurrir a su nueva y flamante tecnología NVIDIA DLSS 3

.

La NVIDIA GeForce RTX 4090 abre las puertas a una verdadera experiencia 8K

Según la compañía, en juegos poco exigentes como el Apex Legens, podrás alcanzar los 88 FPS sin recurrir a ninguna tecnología de reescalado. Pero claro, en juegos mucho más serios como el Microsoft Flight Simulator, la GPU pasará de ejecutarse a unos 27 FPS a alcanzar los 83 FPS activando el DLSS 3. Lo mismo sucede con el Red Dead Redemption 2, que pasará de moverse a unos 35 FPS a 85 FPS con la tecnología de reescalado. Este rendimiento se consiguió ejecutando los juegos a 7.680 x 4.320 píxeles con los ajustes gráficos más altos posibles, y la GPU se acompañó de un Intel Core i9-12900K, 32 GB de memoria RAM y el sistema operativo Windows 11.

Obviamente, al 99,99% de los usuarios, por no decir al 100%, poco le importan los 8K, pero extrapolando los datos, podríamos decir que los 4K con una alta tasa de refresco son más que viables, y más si entra el DLSS 3 a la ecuación. Y sí, los 4K con alta tasa de frames le importa ya a muchísima gente, y más a quien compre una GPU de nueva generación de este tipo.

Precio oficial de la GeForce RTX 4090 y RTX 4080 Founders Edition

Adicionalmente, la compañía ya ha listado el precio oficial de lanzamiento de su GPU para el mercado español. En resumen, hablamos de un precio de partida de 1.959 euros. Como precio de partida se entiende que el modelo más económico, el Founders Edition (sistema de refrigeración de referencia), tendrá este coste.

Tal y como pudimos ver hace unos días en Coolmod, este precio puede incrementar o disminuir dependiendo del ensamblador. Como ejemplo, en dicha tienda tienen una KFA2 GeForce RTX 4090 ST listada a un precio de 1.899,94 euros.

Obviamente hemos aprovechado y hemos revisado el precio oficial de las GeForce RTX 4080, y sí, también están. La GeForce RTX 4080 de 12 GB de capacidad tendrá un precio de partida de 1.099 euros, mientras que la GeForce RTX 4080 de 16 GB de

capacidad partirá en los 1.469 euros.

Esta notable diferencia de precio tiene un motivo, y es que la verdad es que NVIDIA ha hecho algo feo, y es que el modelo de 12 GB integra 7.680 CUDA Cores y la memoria está unida a una interfaz de 192 bits, mientras que el modelo de 16 GB cuenta con 9.728 CUDA Cores y una interfaz de memoria de 256 bits. En definitiva, que debería tratarse de una RTX 4070 con 12 GB de memoria en vez de compartir el nombre de la GeForce RTX 4080, todo sea dicho.

Borja Rodríguez

Entradas recientes

Un Intel Core i7-1370P de 14 núcleos se deja ver en Geekbench

Intel ha visto cómo se han filtrado las especificaciones de su Core i7-1370P, procesador de…

59 mins hace

AMD confirma cómo serán sus gráficas RX 7000 de gama media y baja

Aunque ya ha sido borrado por parte de los de Lisa Su, AMD publicó en…

2 horas hace

Cuota de mercado en GPU: récord histórico de NVIDIA, AMD se desploma

Estamos en un periodo difícil en cuanto a economía, pues vivimos con inflación presente y…

3 horas hace

Formovie THEATER, formidable proyector láser de tiro ultra corto 4K

Comenzamos la semana con la review del Formovie THEATER, un proyector láser de tiro ultracorto…

4 horas hace

Pokémon Escalata/Púrpura es el juego más vendido y el más criticado

Al fin tenemos un Pokémon ambientado en España y es precisamente el último juego de…

17 horas hace

La UE despliega la tecnología 5G en aviones y Wi-Fi en las carreteras

A la hora de viajar a otro país tenemos que tener en cuenta que la…

18 horas hace

Esta web usa cookies.