Categorías: Hardware

NVIDIA adelanta el rendimiento que dará la GeForce RTX 4090 a 8K

Compartir

Sin hacer mucho ruido, en la web oficial de NVIDIA, ya podemos ver las primeras pruebas de rendimiento de su nueva GPU tope de gama, la GeForce RTX 4090, ejecutando juegos a una resolución que por ahora no es muy accesible, hablamos de los 8K.

No, no es un déjà vu descuida, ya que en el pasado con la anterior GPU tope de gama la compañía también promocionó la que sería la primera GPU del mercado capaz de ejecutar juegos a tal resolución. Al menos en esta ocasión, sí podríamos decir que es una GPU muy apta para jugar a los 8K, aunque claro, en la mayoría de los casos tendremos que recurrir a su nueva y flamante tecnología NVIDIA DLSS 3.

La NVIDIA GeForce RTX 4090 abre las puertas a una verdadera experiencia 8K

Según la compañía, en juegos poco exigentes como el Apex Legens, podrás alcanzar los 88 FPS sin recurrir a ninguna tecnología de reescalado. Pero claro, en juegos mucho más serios como el Microsoft Flight Simulator, la GPU pasará de ejecutarse a unos 27 FPS a alcanzar los 83 FPS activando el DLSS 3. Lo mismo sucede con el Red Dead Redemption 2, que pasará de moverse a unos 35 FPS a 85 FPS con la tecnología de reescalado. Este rendimiento se consiguió ejecutando los juegos a 7.680 x 4.320 píxeles con los ajustes gráficos más altos posibles, y la GPU se acompañó de un Intel Core i9-12900K, 32 GB de memoria RAM y el sistema operativo Windows 11.

Obviamente, al 99,99% de los usuarios, por no decir al 100%, poco le importan los 8K, pero extrapolando los datos, podríamos decir que los 4K con una alta tasa de refresco son más que viables, y más si entra el DLSS 3 a la ecuación. Y sí, los 4K con alta tasa de frames le importa ya a muchísima gente, y más a quien compre una GPU de nueva generación de este tipo.

Precio oficial de la GeForce RTX 4090 y RTX 4080 Founders Edition

Adicionalmente, la compañía ya ha listado el precio oficial de lanzamiento de su GPU para el mercado español. En resumen, hablamos de un precio de partida de 1.959 euros. Como precio de partida se entiende que el modelo más económico, el Founders Edition (sistema de refrigeración de referencia), tendrá este coste.

Tal y como pudimos ver hace unos días en Coolmod, este precio puede incrementar o disminuir dependiendo del ensamblador. Como ejemplo, en dicha tienda tienen una KFA2 GeForce RTX 4090 ST listada a un precio de 1.899,94 euros.

Obviamente hemos aprovechado y hemos revisado el precio oficial de las GeForce RTX 4080, y sí, también están. La GeForce RTX 4080 de 12 GB de capacidad tendrá un precio de partida de 1.099 euros, mientras que la GeForce RTX 4080 de 16 GB de capacidad partirá en los 1.469 euros.

Esta notable diferencia de precio tiene un motivo, y es que la verdad es que NVIDIA ha hecho algo feo, y es que el modelo de 12 GB integra 7.680 CUDA Cores y la memoria está unida a una interfaz de 192 bits, mientras que el modelo de 16 GB cuenta con 9.728 CUDA Cores y una interfaz de memoria de 256 bits. En definitiva, que debería tratarse de una RTX 4070 con 12 GB de memoria en vez de compartir el nombre de la GeForce RTX 4080, todo sea dicho.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

El Snapdragon X Elite es hasta 10 veces más rápido en IA que un Intel Core Ultra 7 155H

Está claro que la nueva batalla a nivel de rendimiento está ligada a la Inteligencia Artificial (IA),… Leer más

26 mins hace

NVIDIA GEAR: así es su equipo de investigación para desarrollar robots y NPC con IA para la vida real y virtual

Cada vez que vemos una película, serie o libro de ciencia ficción, se suele presentar… Leer más

1 hora hace

PlayStation despedirá a unos 900 empleados y cerrará London Studio

Hoy Sony ha dado a conocer que su división de PlayStation se verá afectada por… Leer más

2 horas hace

CORSAIR 2500X, chasis moderno con el interior sin cables a la vista

Lanzada hoy mismo al mercado, con nosotros tenemos para su review la CORSAIR 2500X. Nos… Leer más

3 horas hace

Apple cambiará el diseño de todos sus Sistemas Operativos basándose en el de las Vision Pro

Apple es una de las compañías más conocidas del sector tecnológico, por el hecho de… Leer más

3 horas hace

Micron firma con NVIDIA para abastecerle de HBM3e a su H200, con un menor precio y un 30% menos de consumo

Una de las demandas del mercado para la IA es la oferta de HBM3e disponible… Leer más

4 horas hace