Consolas

Razer Edge 5G, consola portátil ligada a la conectividad 5G

Compartir

Razer ha visto como se ha filtrado el nombre de su futura consola portátil, la Razer Edge 5G. Como su nombre ya delata, estamos hablando de una consola que estará ligada a la conectividad 5G para jugar en la nube, y para ello recorre al SoC Snapdragon G3X Gen 1, el cual está diseñado para dispositivos gaming de este calibre. Obviamente suponemos que tendrá conectividad WiFi, pero esta consola está más ligada a los verdaderos usuarios en movimiento, que claro, tendrán que tener un plan con gran cantidad de datos, o gigas ilimitados, para poder disfrutar de las posibilidades de la nube.

La consola se anunciará oficialmente el próximo 15 de octubre, por lo que los datos son aún muy escasos. Por ahora sabemos que la consola nace con una colaboración con el operador Verizon y el fabricante de chips Qualcomm. Todo ello da como resultado la primera consola portátil con conectividad 5G y la primera en hacer uso del SoC Snapdragon G3X Gen 1.

Así luce la Razer Edge 5G, la primera consola de la compañía

Por lo que se conoce ahora, la consola hará uso del sistema operativo Android, lo que no debería sorprender a nadie. Está garantizada la colaboración con Microsoft para acceder a su servicio Xbox Cloud Gaming. Al tener este OS, también es evidente que se podrá aprovechar también el servicio de GeForce NOW de NVIDIA.

Del Snapdragon G3X Gen 1

, no se sabe tampoco mucha información más allá de contar con unos gráficos Adreno que serán capaz de soportar paneles con una tasa de refresco de 120 Hz, además de la conectividad inalámbrica Wi-Fi 6E + Bluetooth 5.2, y que requiere de un sistema de refrigeración activo, algo curioso si realmente está diseñado para ejecutar juegos desde la nube.

"Juntos, Verizon, Qualcomm y Razer presentarán el primer dispositivo de mano para juegos 5G del mundo construido sobre la plataforma de juegos Snapdragon G3X Gen 1 y diseñado para juegos de alto rendimiento en movimiento.

Este dispositivo de mano para juegos Android te dará acceso a los juegos que te gustan, tanto si se descargan para jugar localmente, como si se transmiten desde tu consola o se accede directamente desde la nube, todo ello a través de la banda ultraancha 5G".

Razer ya tuvo un prototipo de consola portátil con Qualcomm

El SoC Snapdragon G3x Gen 1 se anunció oficialmente junto a una consola portátil de Razer en forma de prototipo. Esta consola llegaba con un panel OLED de 6,65 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles a una tasa de refresco de 120 Hz. Todo ello se alimentaba por medio de una generosísima batería de 6.000 mAh, y lo llamativo del diseño es que la consola era extremadamente enorme. Para ser sinceros, parecía más un smartphone metido dentro de una carcasa, mientras que el tráiler ya revela un diseño mucho más compacto con la pantalla ya bien integrada en el chasis. Al menos esta ya parece estar al mismo nivel del chasis, qué menos.

Con este SoC destinado a gaming, y si utilizan una batería de tal capacidad para su consola definitiva, podríamos estar hablando de una consola donde su punto fuerte será la autonomía. Ahora sí, tocará ver su precio.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Descubren un protocolo de carga que duplica la vida útil de las baterías usando un acelerador de partículas

Por muchos años que pasen, la batería de nuestros móviles y otros dispositivos parece que… Leer más

10 horas hace

Samsung confirma que la memoria HBM4 para las GPU llegará el año que viene con 16hi y fabricada en 3D

Micron dio el pistoletazo de salida a la nueva memoria que llegará, según su roadmap,… Leer más

11 horas hace

Llévate Windows 10/11 desde 9,5€ y Office desde 18€ con CDKeyoffer

Volvemos con las licencias más demandadas de la mano de CDKeyoffer, las licencias de Windows… Leer más

11 horas hace

El 63% de los trabajadores estadounidenses aceptaría un recorte salarial para poder trabajar a distancia

Hace unos años, el trabajo a distancia, trabajo remoto o teletrabajo, no era muy habitual,… Leer más

12 horas hace

China usa un chip Jetson TX2i de NVIDIA para lograr que un caza de combate hipersónico alcance una velocidad superior a 8.645 km/h

La dialéctica de "Seguridad Nacional" de EE.UU. sobre los chips destinados a llegar a China… Leer más

13 horas hace

ROCCAT desaparece como marca y es absorbida por Turtle Beach, la cual integrará todo el catálogo de productos

A la hora de comprar periféricos para ordenador, tenemos un gran número de marcas y… Leer más

13 horas hace

Esta web usa cookies.