Los precios siguen cayendo: la GeForce RTX 3090 ronda los 929 dólares

Hace unos días avisábamos de que ni las numerosas ofertas estaban ayudando a incentivar la venta de tarjetas gráficas. Esto implicaba que los precios volverían a seguir reduciéndose para incentivar las ventas, y ha así ha sido, hasta el punto que es la primera vez que podemos encontrarnos con la NVIDIA GeForce RTX 3090 a un precio inferior a los 1.000 dólares. Nada mal si recordamos que salió al mercado a un precio recomendado de 2.149 dólares.

Lo más curioso de todo, es que no solo el precio ha conseguido bajar de los 1.000 dólares, sino que este precio se acerca ya peligrosamente a la barrera de los 900 dólares. En la popular tienda americana de Newegg, ya se puede encontrar una EVGA GeForce RTX 3090 XC3 ULTRA por 959,99 dólares, mientras que la variante FTW3 cuesta 979,99 dólares. La oferta es mejor aún en Amazon EE.UU., donde se puede encontrar una ZOTAC GeForce RTX 3090 Trinity OC con un descuento del 61% respecto a su precio de lanzamiento de 2.399,99 dólares, lo que implica un precio final de 928,99 dólares.

La GeForce RTX 3090 alcanza su precio mínimo histórico

Precio NVIDIA GeForce RTX 3090 3 septiembre

Si necesitas una GPU gaming de alta gama, y tienes dinero, es evidente que los precios actuales son bastante tentadores, y no solo sucede con gráficas de NVIDIA, y es que las GPUs de alto rendimiento de AMD también han reducido notablemente su precio. La Radeon RX 6950 XT está a la venta en la misma tienda por 949,99 dólares, que realmente no buena oferta si tenemos en cuenta que tiene un precio recomendado de 1.099 dólares. No es un gran ejemplo, ya que la cosa mejora con la Radeon RX 6900 XT, que se puede encontrar por 699 dólares frente a los 999 dólares recomendados durante su lanzamiento.

Como ya viene siendo habitual, cuanto más accesible es la GPU, menor es la reducción de precio, y es que, por ejemplo, la GeForce RTX 3050 y GeForce RTX 3060 / Ti están rondando un precio un precio que es entre un -8,4% y -9,6% al recomendado.

En el caso de AMD, la gama media y baja es menos popular que la de NVIDIA. Por este motivo la reducción de precio se mueve entre un 22 a 35% respecto al precio recomendado, ayudándolas así a destacar más en un mercado saturado donde se quiere limpiar stock.

Comprar o no comprar, esa es la cuestión

Si estás pensando en comprar una GPU, realmente no podemos decir que el mejor momento sea ahora o dentro de dos meses. Los precios podrán seguir bajando, y si no urge la adquisición, es lógico pensar que el mejor momento de compra sea cuando llegue la nueva generación de GPUs, las cuales deberían forzar que la actual generación de gráficas reduzcan su precio.

A esto se le suma otra variante, y es que a finales de mes se espera la oleada de ventas de GPUs de minería de Ethereum, ya que la transición de la red Proof of Work (PoW) a Proof of Stake (PoS) tendrá lugar en algún momento entre el 10 y el 20 de septiembre. Una vez suceda, no sabremos que sucederá, si se venderán en masa miles de GPUs, o si los mineros preferirán minar otras criptos en busca de un futuro golpe de fortuna que les ayude a mantenerse en el negocio.