AMD no será el salvador: este es el precio de las RX 7900 y RX 7900 XT

NVIDIA está dejando un regero de críticas con los precios de sus nuevas tarjetas gráficas, así como de sus características. No está gustando nada de lo presentado, el rendimiento, pese a que ha subido mucho, no parece ser lo importante, puesto que muy pocos podrán permitirse estas GPU y por ello, las esperanzas estaban puestas en AMD para con sus RX 7000. Pues bien, parece que AMD no será el salvador esta vez, porque el precio de las RX 7900 y RX 7900 XT no será precisamente bajo.

Por desgracia, el mundo del PC se aventura al abismo por otro año consecutivo, y ya van unos cuantos... El hardware es cada vez más caro y ya ni la salvadora AMD puede competir con precios para todos los mortales. La filtración de hoy pone un poco más de claridad al asunto, y de cumplirse, estamos ante el primer caso donde los usuarios puede que no actualicen sus PC para gaming.

Precio de las AMD RX 7900 y RX 7900 XT: Ni una por debajo de los 1000 dólares

AMD va a centrar sus esfuerzos en competir con la gama alta de sus RX 7000. No habrá, por lo tanto, una estrategia enfocada a la gama media y media alta de inicio como ha ocurrido en otras ocasiones, quieren competir con NVIDIA en su segmento.

No sabemos el rendimiento de ninguna de las dos tarjetas, pero sí sus precios, los cuales han sido facilitados por Wild_C, donde al mismo tiempo deja una posible corrección de los mismos por parte de AMD.

Lo que ha comentado es que este año no habrá una GPU por debajo de los 1000 dólares, lo cual es un verdadero problema porque no es un valor máximo, sino mínimo. En concreto, afirma que la RX 7900 20 GB llegará a un precio de 1.299 dólares, mientras que su hermana mayor la RX 7900 XT 24 GB tendrá un precio de 1.599 dólares. ¿No hay esperanza para ver precios inferiores?

Navi 31 será caro, los precios de los materiales por las nubes

Chip AMD Navi 31 Diseño Render

Ayer vimos como NVIDIA negaba la mayor afirmando que los precios de los chips gráficos no bajarán. Llevamos meses hablando sobre la escalada de precio que tienen las obleas y salvo que el diseño de aquellas a 400 mm esté terminado, que es poco probable, no habrá manera de bajar los costes.

En primer lugar, por el encarecimiento de las materias primas. Varios informes citan problemas de abastecimiento de materiales clave para la creación de las obleas, donde las máscaras y capas están siendo un quebradero de cabeza para los fabricantes japoneses.

Por ello, y teniendo en cuenta que los costes de la cadena de suministro están todavía inflados, el leaker afirma que seríamos afortunados si viésemos un chip Navi 31 en una GPU que costase 1.200 dólares o menos. Debido a esto, y aunque AMD compita en rendimiento con NVIDIA, el precio será similar al parecer, aportando quizás un plus de FPS, pero con un coste que la mayoría no puede asumir y menos en la situación económica en la que nos encontramos.

Por lo tanto, la hipotética RX 7800 sería la competidora de la RTX 4080 12 GB, de ahí que NVIDIA dividiese en dos esta serie de GPU. Ya sabían que AMD competiría arriba y en vez de sacar la RTX 4070 han querido competir con el marketing de la serie XX80, pese a que por prestaciones debería de llamarse como la primera. Lo que también parece claro es que AMD competirá de tú a tú con NVIDIA a tenor de estos precios. Veremos en breve si esto es o no es cierto, ya que la presentación por parte de AMD será el 3 de noviembre.