NVIDIA mueve ficha: así son los pack de GPU RTX 30 + monitor gaming

Hemos pasado en poco más de un año de la escasez al excedente, de precios desorbitados con valores cercanos al +300% de media, a lo que vamos a ver a continuación. Ya avisamos de que China estaba en primer lugar en las prioridades de NVIDIA, seguramente porque el stock de tarjetas gráficas era brutal en dicho país debido a sus dimensiones. Pues bien, ahora llegan los packs de GPU RTX 30 + monitor gaming a EE.UU con ofertas increíbles, pero... ¿Y Europa?

Pues como siempre y por desgracia en el viejo continente seremos los últimos en recibir esta serie de packs u ofertas, como se quiera ver, puesto que esperarán hasta el último momento para lanzarlas. Si hablamos de España... Mucho nos tememos que esto no terminará llegando, salvo que la situación aquí sea más complicada que en Alemania o Francia. ¿De qué van estos bundles?

De no poder comprar a regalar monitores, un giro de 180 º como no se había visto

NVIDIA-RTX-3070-+-monitor-gaming

La tormenta perfecta llegó a todo el mundo. Mineros comprando sin control, tiendas intentando bloquear las compras por número de unidades, NVIDIA bloqueando el rendimiento mediante firmware y un largo periplo que de poco sirvió...

Hasta que todo comenzó a desmoronarse poco a poco. El cambio de Ethereum, la cadena de suministro casi restaurada y unas ventas mínimas propiciadas por un maltrato al consumidor fiel y al gamer medio que, de paso, está esperando a la nueva hornada de GPU, ha hecho que la situación pase de ser una despedida de soltero diaria para los de Huang, a un problema que no saben como solventar y muy pocos parecen estar colaborando.

Las ofertas y packs de GPU RTX 30 + monitor gaming solo están disponibles, por desgracia, en China y ahora también en EE.UU., donde Newegg ha sido la encargada de lanzar las primeras promociones.

NVIDIA busca vaciar stock: packs de GPU RTX 30 + monitor gaming

Pack-GPU-RTX-30-+-monitor-gaming-GIGABYTE

En EE.UU se peude comprar actualmente una RTX 3060 de GIGABYTE con precios rondando los 380 dólares, así que si te dicen que vas a poder comprarte esta misma tarjeta gráfica por 399,99 dólares y llevarte por ese precio además un monitor de 24 pulgadas con una tasa de refresco de 165 Hz o 180 Hz (GIGABYTE G24F), pues ni tan mal.

Sobre todo cuando miras cuánto vale el monitor por separado y este supera los 150 dólares, ¿buena oferta no? Pues conforme subimos de gama, en concreto a la RTX 3070 + monitor gaming de 27 pulgadas y 165 Hz lo que encontramos es que de 549,99 dólares + 229,99 dólares (GIGABYTE G27QC) el precio se nos quedaría en 599,99$ en total.

Viendo que NVIDIA se está moviendo al otro lado del charco, la pregunta más obvia sería ¿llegarán estos packs de GPU RTX 30 + monitor gaming a Europa? Error 404 en la cabeza de más de uno con total seguridad. Todo parece depender del stock disponible y de la colaboración de las tiendas o mayoristas/minoristas, además de contar con las marcas AIB.

Un combo realmente complicado de cuadrar, porque nadie quiere perder dinero, es obvio, pero parece que comienzan a entender que esto no va de perder o no perder, sino de paliar el golpe y hacer hueco. Lo que hace solo unos meses era una gran maniobra de ventas, ahora es una "crisis" en el sector que mañana puede tener su puntilla con la presentación de las RTX 40. Quizás NVIDIA y AMD lleguen tarde, pero la segunda parece menos nerviosa, curiosamente.