Junto al anuncio de las nuevas GeForce RTX 4090 y GeForce RTX 4080 hubo un importante lanzamiento por parte de NVIDIA que esquivó todas las filtraciones. Hablamos de la nueva generación de su tecnología de reescalado por IA, la NVIDIA DLSS 3.
Así es, ya tenemos el NVIDIA DLSS 3, el cual promete llegar a multiplicar por 4 el rendimiento de un juego con simplemente activar esta tecnología, y todo ello prometiendo no comprometer a la calidad visual del juego al implementarse nuevas tecnologías.
En esencia, esta tecnología nace junto a la nueva generación de GPUs, ya que se aprovecha de la 4ª Generación de núcleos Tensor Core implementados en las GeForce RTX 40. Adicionalmente, también se aprovecha de la tecnología Optical Flow Accelerator. Todo ello combinado, software y hardware, da lugar a la función Optical Multi Frame Generation.
En esencia, el Optical Multi Frame Generation permite generar nuevos frames completos en tiempo real, en vez de crear píxeles como hacía hasta ahora. Sólo con ese cambio, se promete una notoria mejora de rendimiento junto a la arquitectura NVIDIA Adal Lovelace, la cual es capaz de analizar dos imágenes secuenciales del juego y calcula los datos del vector de movimiento de los objetos y elementos que aparecen en esa imagen, pero que no son modelados por los propios vectores del motor del juego. Esto reduce de manera drástica las anomalías visuales donde la IA renderiza elementos como partículas, reflejos, sombras e iluminación.
Los frames en superresolución del juego, junto a los ventores de movimiento del motor del juego, y del Optical Flowe Motion, cobran vida por la red neuronal convolucional que analiza los datos y genera de forma automática un frame adicional por cada frame generado en el juego. Combinando ambos frames, el DLSS 3 es capaz de reconstruir siete octavos de los píxeles mostrados
en pantalla gracias a la IA, lo que permite así mejorar el framerate del juego en hasta cuatro veces.Gracias a que el DLSS 3 se construye sobre la base de DLSS 2, los desarrolladores serán capaces de actualizar la tecnología de sus juegos de forma rápida y sencilla.
Esta tecnología debutará el próximo 12 de octubre junto con el lanzamiento de la NVIDIA GeForce RTX 4090.
Para terminar, uno de los juegos más queridos por la comunidad Portal, está de vuelta gracias al lanzamiento de las GeForce RTX 40. 15 años después de su lanzamiento, recibirá una importante actualización que implementa la tecnología Ray Tracing para mejorar notoriamente su aspecto visual. A esto se le suma el uso de la tecnología DLSS 3 para que el rendimiento también sea la mar de fluido.
“El DLSS es una de nuestras mejores invenciones y ha hecho posible el Ray Tracing en tiempo real. DLSS 3 supone otro salto adelante para gamers y creadores”, dijo Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA.
“Nuestro trabajo, pionero en renderizado neural con RTX, ha abierto un nuevo universo de posibilidades donde la IA juega un papel central en la creación de mundos virtuales.”
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