Sony lanzaría una PlayStation 5 con unidad lectora externa por USB-C
Según los últimos rumores de la industria, Sony lanzaría una nueva consola PlayStation 5 el próximo año. Eso sí, por desgracia, no esperes mejoras de rendimiento, ya que se indica que esta mejora estará ligada a su diseño con un nuevo chasis que internamente se habría denominado "chasis D". Hay que recordar que hasta ahora hemos visto tres versiones de consola, las cuales presuponemos que serán las versiones A, B y C.
Según la información, este nuevo modelo llegará para abaratar los costes de producción, y es que se indica que el nuevo chasis tendrá la ventaja de tener una unidad Blu-ray desmontable. Esto implica que la compañía puede producir y ensamblar en masa únicamente un modelo de consola y, a posteriori, añadir la unidad Blu-ray para conformar la variante con unidad lectora.
Con la PlayStation 5 volverá la moda de usar una unidad lectora externa
Según "fuentes familiarizadas con los planes de Sony", se indica que esta nueva consola reemplazará a los chasis A, B y C, que se han estado produciendo desde el lanzamiento de la consola a finales del 2020. Si bien ya se adelanta que en términos de hardware será casi idéntica a las versiones existentes en el mercado, la gran diferencia será que la unidad lectora se conectará a la PlayStation 5 mediante un puerto USB-C adicional que se integrará en la consola.
Si bien podemos pensar en abaratar los costes ligados a la producción y ensamblaje, esto también podría implicar que los usuarios podrán adquirir a posteriori la unidad lectora por separado. Suponemos también que al emplear esta conectividad, las consolas lanzadas hasta la fecha, en su versión digital, también podrían añadir la unidad lectora a cambio de ocupar este puerto.
Las fuentes también indicaron que si bien se puede pensar que usar una unidad lectora portátil desmontable, esto no afectará de forma negativa al diseño de la consola, ya que se "acoplará a ella sin parecer externa", con un diseño similar al modelo existente. Obviamente, esto también implica un importante ahorro a la hora de tramitar cualquier posible garantía de la consola ligada a la unidad lectora. No es lo mismo reemplazar un componente así, que desmontar la consola para reemplazar la unidad.
Sony va a una revisión de PlayStation 5 por año
Si tenemos en cuenta que esta versión llegará el próximo año, y que desde que se lanzó la consola, durante cada año la compañía ha lanzado una revisión, la última de ellas, hace un par de semanas, pues no suena nada descabellado pensar que el año que viene realizarán otro movimiento y, curiosamente, al igual que los movimientos anteriores, todo está pensando para abaratar cada vez más la producción de la consola. Curioso cuando el precio de esta también aumentó recientemente en 50 euros.
Quién sabe si detrás de la nueva versión con unidad lectora desmontable esconda la llegada de una PlayStation 5 más delgada y ligera. Es decir, una PlayStation 5 Slim, y es que en las dos últimas versiones lanzadas el peso de la consola ha ido disminuyendo, a la par que el tamaño de su sistema de refrigeración.